Entradas populares

sábado, 21 de octubre de 2023

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos

Aquí podemos ofrecerle sólo unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

1. La Felicidad.

1. La Felicidad: El hombre quiere la felicidad y la felicidad es la posesión de Dios. En la Eucaristía, Dios se nos da, sin reserva, sin medida; y al desaparecer los accidentes eucarísticos nos dejan en el alma a la Trinidad Santa, premio prometido sólo a los que coman su Cuerpo y beban su Sangre.

San Alberto Hurtado


2. Ser como Dios.

2. Ser como Dios: El hombre siempre ha aspirado a ser como Dios, a transformarse en Dios, la sublime aspiración que lo persigue desde el Paraíso. Y en la Eucaristía ese cambio se produce: el hombre se transforma en Dios, es asimilado por la divinidad que lo posee; puede con toda verdad decir como San Pablo: "ya no vivo yo, Cristo vive en mí" Gál 2, 20.

San Alberto Hurtado

3. Hacer cosas grandes.

3. Hacer cosas grandes: El hombre quiere hacer cosas grandes por la humanidad; pero ¿dónde hará cosas más grandes que uniéndose a Cristo en la Eucaristía? Ofreciendo la Misa salva la humanidad y glorifica a Dios Padre en el acto más sublime que puede hacer el hombre. El sacerdote y los fieles son uno con Cristo, "por Cristo, con Él y en Él" ofrecemos y nos ofrecemos al Padre.

San Alberto Hurtado

4. Unión de caridad.

4. Unión de caridad: En la Misa, también nuestra unión de caridad se realiza en el grado más íntimo. La plegaria de Cristo "Padre, que sean uno", "que sean consumados en la unidad" Jn 17, 22-23, se realiza en el sacrificio eucarístico.

San Alberto Hurtado

Todas las aspiraciones más sublimes realizadas en la Eucaristía.

Toda santidad viene del sacrificio del Calvario, él es el que nos abre las puertas de todos los bienes sobrenaturales. Todas las aspiraciones más sublimes del hombre, todas ellas, se encuentran realizadas en la Eucaristía.

San Alberto Hurtado

La única Eucaristía de la que se alimenta el mundo no cristiano.

La única Biblia que leen los llamados alejados es la vida de los cristianos. Y podríamos añadir: somos nosotros, es nuestra vida, la única Eucaristía de la que se alimenta el mundo no cristiano.

Siervo de Dios Cardenal F. X. Nguyen van Thuan
Testigos de la esperanza

Ser fiel a mi vocación, que es mi Misa.

Nos acercamos a la comunión. Cristo, que vino al mundo por amor a nosotros, reclama con insistencia nuestro amor. Qué momento mejor que el de la Comunión para expresarle ese amor que, como todo amor auténtico, tiende a la imitación del ser amado, a la unión con lo que se ama... Comunión, común unión: Con Jesús Encarnado... en la Eucaristía; con la Virgen; con la Iglesia, porque todos estamos unidos con el mismo Jesús; y también comunión con nuestros hermanos. Este aspecto social de la comunión no siempre es recordado. Debo tener más adoración, más ofrecimiento, más entrega a Dios en la Misa. Ser fiel a mi vocación, que es mi Misa.

Siervo de Dios Enrique Ernesto Shaw




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario