El Papa Francisco declaró una jornada de oración y ayuno el viernes 27 de octubre, llamando a todos los cristianos, creyentes de otras religiones y a todos aquellos que sirven a la causa de la paz a unirse a esta iniciativa
El Papa confió a la Virgen María «países y regiones en guerra» durante una oración por la paz en la basílica de San Pedro de Roma el 27 de octubre de 2023. Sin nombrar el conflicto en Israel y Palestina, el Papa rezó por la conversión de los hombres «seducidos por el mal, cegados por el poder y el odio».
El Papa Francisco había declarado una jornada de oración y ayuno el viernes en la audiencia general del 18 de octubre, llamando a todos los cristianos, creyentes de otras religiones y a todos aquellos que sirven a la causa de la paz a unirse a esta iniciativa. Durante la audiencia, también pidió que se haga «todo lo posible» para evitar «una catástrofe humanitaria» en Gaza.
Reunidos en torno al Papa en la Basílica de San Pedro, los miembros del Sínodo sobre el futuro de la Iglesia «imploraron la paz» y rezaron la oración mariana del rosario antes de un momento de adoración de la Eucaristía.
«Secad las lágrimas de los niños, que tanto lloran en estos momentos»
Durante la hora y media de oración, el Papa se mostró especialmente conmovido al hablar de «la locura de la guerra, que siembra la muerte y destruye el futuro». «Sacude las almas de los que caen en la trampa del odio, convierte a los que alimentan y avivan las llamas del conflicto», suplicó en su oración a la «Reina de la Paz».
«Secad las lágrimas de los niños, que tanto lloran en estos momentos», improvisó el Pontífice. «Ayudad a los que están solos y a los ancianos, sostened a los heridos y a los enfermos, proteged a los que han tenido que dejar su patria y a sus seres queridos, consolad a los que están desanimados, devolved la esperanza», continuó suplicando el jefe de la Iglesia católica.
El Papa no mencionó específicamente la guerra que tiene lugar en Israel y Palestina, un conflicto que sigue muy de cerca. Ayer, el Papa habló por teléfono con el Presidente turco Recep Tayyip Erdogan. En varias ocasiones, se puso en contacto con miembros de la pequeña comunidad católica de la Franja de Gaza. El párroco aseguró que el Papa le llamaba todos los días.
El miércoles, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa, que pronto cumplirá 87 años, pidió «la liberación de los rehenes y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza». «¡Hermanos, parad! Basta!», exhortó durante su llamamiento público en el Ángelus dominical del 22 de octubre.
La oración por la paz:
Vea también Bienaventurados los que trabajan por la paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario