Entradas populares

sábado, 14 de octubre de 2023

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos. Vea lo que está perdiendo.

 Aquí podemos ofrecerle sólo unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

Arrastrando el mundo entero tras de sí.

Comunión con la Iglesia y con la Virgen: buscar nuestra verdadera felicidad. Comunión con nuestros hermanos para así mejor revelarles el amor invisible de Dios por ellos. "Arrastrando el mundo entero tras de sí", como hizo Cristo sobre la Cruz, hacia "nuestra ciudad definitiva que está en el Cielo". Todos esos sentimientos se encuentran y resumen en la Comunión por la cual participamos en la Misa, sacrificio Eucarístico, en unión con Jesús en su muerte y en su vida.

Siervo de Dios Enrique Ernesto Shaw

Nos transubstanciamos espiritualmente con Jesucristo Víctima.

Al participar personalmente en el estado de víctima de Jesucristo, nos transformamos en la Víctima divina. Como el pan se transubstancia realmente en el cuerpo de Cristo, así todos los fieles nos transubstanciamos espiritualmente con Jesucristo Víctima. Con esto, nuestras inmolaciones personales son elevadas a ser inmolaciones eucarísticas de Jesucristo, quien, como Cabeza, asume y hace propias las inmolaciones de sus miembros.

San Alberto Hurtado


María está presente en todas nuestras celebraciones eucarísticas.

María está presente con la Iglesia, y como Madre de la Iglesia, en todas nuestras celebraciones eucarísticas. Así como Iglesia y Eucaristía son un binomio inseparable, lo mismo se puede decir del binomio María y Eucaristía. Por eso, el recuerdo de María en la celebración eucarística es unánime, ya desde la antigüedad, en las Iglesias de Oriente y Occidente.

San Juan Pablo II
Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia, n. 57

El Santísimo Sacramento es el centro cualitativo del cosmos y de la historia.

En la Eucaristía Cristo está realmente presente y la Santa Misa es memorial vivo de su Pascua. El Santísimo Sacramento es el centro cualitativo del cosmos y de la historia. Por eso constituye un manantial inagotable de pensamiento y de acción para cualquiera que esté en búsqueda de la verdad y quiera cooperar con ella.

S.S. Benedicto XVI
Discurso, 14 de diciembre de 2006

Junto con Jesús nos ofrecemos nosotros mismos.

En el Altar ya no es sólo Jesús quien se ofrece a su Padre... Jesús en el altar es ofrecido a Dios no sólo por sí mismo y no sólo por el sacerdote, sino también por todos los que asisten a la Misa. Y, además, junto con Jesús nos ofrecemos nosotros mismos, con nuestras alegrías, nuestros sufrimientos, nuestra vida entera. Es decir que la Misa no es un espectáculo al que se asiste, sino un drama en el que tenemos un papel que desempeñar y podemos estar tanto o más mezclados en él de lo que estuvieron sus propios Apóstoles.

Siervo de Dios Enrique Ernesto Shaw

El alma queda incorporada al sacrificio de Jesús.

La Santa Misa es una vida nueva, por donde se puede hacer la gran ofrenda, porque al pasar por ella, el alma queda incorporada al sacrificio de Jesús.

A través de la Santa Misa, la vida se convierte en un gran ofertorio de amor.

Sierva de Dios Teresa Mª de Jesús Ortega
Sedienta de Eucaristía

Para que incendiemos a los demás con el ardor de su amor.

La Eucaristía es el Pan de Vida que me da fuerza para todo esto. Es la prueba más elocuente de su Amor y el medio más poderoso para aumentar en nosotros su misma caridad. Él se nos da diariamente para consumir nuestros corazones con su fuego purificador y transformador, para que incendiemos a los demás con el ardor de su amor.

San Damián de Molokai






















No hay comentarios:

Publicar un comentario