El Adviento ha llegado y lo celebraremos encendiendo las velas de cada uno de los cuatro domingos que nos deparan de la Navidad
Estamos cerca de la celebración de la Navidad, por eso, hacer oración es una excelente manera de recordar el verdadero significado de esta fiesta que une a la familia y nos permite demostrar nuestro amor por el Salvador del mundo, que se hizo hombre para redimirnos.
Por eso el Adviento, palabra latina que significa «venida», indica la preparación que debemos vivir los cristianos para la venida de nuestro Señor Jesucristo, el cual dura cuatro semanas. Aleteia tiene una sugerencia para orar alrededor de la corona de Adviento y encender una vela cada domingo.
Primer domingo de Adviento
La promesa de salvación
Para empezar:
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
(Se apagan las luces, un lector toma la biblia y lee Génesis, capítulo 3 y luego la siguiente explicación):
Adán y Eva se dejaron engañar por el demonio al pensar que podían saber más que Dios y hacer lo que Él había prohibido. Así comenzó el pecado en el mundo y todo se volvió oscuridad para el hombre, pues el pecado nos aleja de Dios, pero Dios prometió enviarnos a un Salvador.
Vela
Meditemos:
Hoy se enciende la primera vela, que es la vela del arrepentimiento. El color de la vela nos recuerda que es un tiempo de penitencia, de conversión.
Oración
Que esta corona nos ayude a preparar los corazones de cada uno de los que formamos la familia para tu llegada el día de Navidad. Te lo pedimos, Señor.
Para terminar
Te damos gracias, Señor, por mandarnos a tu Hijo a salvarnos y te pedimos ayuda para preparar nuestro corazón a la venida de Cristo. Amén
Cantar
Se puede concluir con un canto que todos conozcan («Ven, ven Señor, no tardes, o algún otro).
Mónica Muñoz, Aleteia
Vea también Adviento en la Iglesia del Hogar
No hay comentarios:
Publicar un comentario