Entradas populares

domingo, 30 de junio de 2024

Las personas que se casan son más felices, ¿sabes por qué?

 

pareja feliz

Varios estudios revelan que las personas casadas
se sienten en el mejor escalón de su vida. Aquí te
contamos más de sus frutos y por qué son más felices

Fulton J. Sheen dijo: "El matrimonio, vivido como Dios quiere que se viva, asocia a los compañeros a la alegría creadora del Padre, el amor del propio sacrificio del Hijo y al amor unificante del Espíritu Santo". De tal forma que este hermoso sacramento hace felices a quienes se casan.

Si en Cristo encontramos el fruto de la alegría que emana del amor, al unirlo con aquella persona que se decide amar por siempre, es una explosión de alegría. Así lo señala un estudio realizado por Gallup, quien entrevistó a 2 millones 578 mil 342 personas, quienes declararon sentirse más plenos estando casados.

Pero, ¿Por qué somos más felices cuando nos casamos?

matrimonio pareja

Después de que varios científicos se hicieran la misma pregunta durante meses de investigación, estos fueron los factores que hacen experimentar una alegría plena y duradera.

1LA AMISTAD

Se analizó que un factor importante es la amistad en la pareja, pues aquellos que encuentran en su pareja a su mejor amigo se considera que llevan una mejor relación, provocando que sientan el doble de plenitud.

"Quizá lo que es realmente importante es la amistad, y nunca olvidar eso en el estire y afloje de la vida cotidiana" -Helliwell

Además, incrementa la confianza y la estabilidad en la pareja, incluso en los momentos difíciles. Algunos argumentan que pueden estar sufriendo estrés, pero cuando se casan, ese estrés disminuye. 

2MEJOR SALUD FÍSICA Y MENTAL

Las personas casadas tienden a reportar mejor salud en comparación con los solteros. Esto se atribuye a diversos factores, como el apoyo emocional continuo, estabilidad emocional y la influencia positiva de la pareja en hábitos de salud. Juntos pueden crear rutinas de ejercicio, así como un plan de buena alimentación. 

Incluso, es posible para la pareja detectar algunos padecimientos o enfermedades en etapas tempranas, tal es el caso de una mujer escocesa que detectó, por medio del olfato, que su esposo padecía Parkinson.

3HACER EQUIPO INVENCIBLE

El matrimonio suma y ahora son uno mismo, de tal manera que están para apoyarse ante cualquier adversidad, pero no solo en los momentos difíciles, sino también en las alegrías, en la vida diaria. 

4TRANSMISORES DE VIDA Y FE

El mayor propósito del matrimonio es la procreación, de tal forma que junto con Dios generan vida, misma que puede ser formada con los mismos valores y anhelos por alcanzar a Cristo. 

5LONGEVIDAD

pareja adulta feliz

Estudios han demostrado que las personas casadas tienden a vivir más tiempo en comparación con las personas solteras, divorciadas o viudas. El apoyo emocional y práctico de la pareja puede contribuir a una mejor salud y bienestar a lo largo de la vida.

6ESTABILIDAD

La misma encuesta realizada por especialistas de Gallup dio como resultado que las parejas casadas han experimentado una mayor estabilidad, especialmente económica, así como también en la toma de decisiones, pues es parte de buscar el bien de ambos. Como dice el dicho: "Dos cabezas piensan mejor que una". 

En conclusión, el verdadero amor perdura por siempre y deja a Cristo como centro y pilar del matrimonio. 

Karen Hutch, Aleteia

Vea también        Salva tu matrimonio en 40 días:
Matrimonio a prueba de fuego






Mamá primeriza: esto es lo que debes saber sobre lactancia


Sabías qué una correcta lactancia puede favorecer al desarrollo de la psique
de tu bebé,así como llenarlo de defensas? Conoce las maravillas de la lactancia

Si eres mamá primeriza seguramente tienes diversas dudas, puesto que muchos temas son nuevos para ti, por ello, vale la pena dedicar tiempo para conocer a fondo las maravillas que ocurren en el cuerpo de una mujer cuando se convierte en mamá, dando pie al tema de la lactancia. 

Beneficios de la leche materna

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) "la leche materna es el alimento ideal para los lactantes. Es segura y limpia y contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia. Además, suministra toda la energía y nutrientes que una criatura necesita durante los primeros meses de vida, y continúa aportando hasta la mitad o más de las necesidades nutricionales de un niño durante la segunda mitad del primer año, y hasta un tercio durante el segundo año".

La lactancia, un vínculo de amor

maternidad

Entrevistamos a  Luz mamá auténtica, asesora en lactancia y nos compartió que, durante la lactancia, surge un vínculo entre madre e hijo, pues "no solo les damos amor, sino que nosotras mismas somos su alimento". 

Estudios comprueban que, durante los primeros meses de vida, el pequeño busca adaptarse al mundo y uno de los primeros contactos que tiene es con la madre -como vía de alimentación y afecto- lo cual genera vínculo afectivo.

"Las relaciones de vínculo son fundamentales en la vida psíquica del sujeto y en el desarrollo de su vida como adulto, ya que de esta primera relación surgirán las bases con las que este se relacionará y creará vínculos afectivos en el futuro", declaró Jessica Marín

¿De qué manera puede ayudar mi esposo?

A decir verdad, y aunque no lo parezca, los padres también pueden involucrarse en la lactancia. Luz, asesora en lactancia, comparte que "un papá puede involucrarse con el simple hecho de apoyar primeramente de manera emocional y ser empático".

Sin embargo, no es la única forma en la que puede colaborar, sino que también "puede cubrir las necesidades de su esposa como en el alimento y en el descanso". 

Finalmente, existe la opción en la que la mujer puede extraerse previamente su leche, permitiendo que el padre alimente al bebé mientras la madre descansa. 

Por ello, te compartimos algunas señales positivas y normales en la lactancia, proporcionados por Edulacta, mismos que pueden calmar tus dudas: 

  • Durante las primeras 24 horas de vida, el bebé debería expulsar el meconio.
  • El bebé debería manchar al menos 5/6 pañales de pipi al día.
  • El bebé toma el pecho al menos 8-10 veces al día.
  • Durante los primeros días, es normal que el bebé pierda un poco de peso, pero no debería ser más del 7-10 % de su peso al nacer.
  • A partir del día 5/7, el bebé debería comenzar a ganar al menos 20 gramos de peso al día.

La lactancia es todo un arte, pero sin duda una etapa maravillosa que vive la madre junto a su bebé, ayudándole en su desarrollo a nivel integral, además siempre se puede recibir ayuda de expertas en lactancia y el apoyo de tu esposo o bien, seres queridos. 

Todo esto, te permitirá conocer el paladar de tu bebe y la mejor posición para él y para ti al momento de alimentarlo.

Vea también      La realidad de la vida intrauterina