Entradas populares

sábado, 29 de junio de 2024

Especialmente para los hermanos que NO suelen ir a Misa los Domingos: Para que vean lo que están perdiendo

 Aquí podemos ofrecer sólo unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

Jesús quiso que su sacrificio fuera inmortal.

Puede decirse que los inmensos deseos del Corazón de Jesús quedaron colmados en el Calvario y, por consiguiente que ese Corazón descansó en la Cruz.

Pero ese descanso fue tan cumplido, de tal suerte el sacrificio de Jesús satisfacía sus anhelos, glorificaba a su Padre y hacía bien a las almas, que Jesús quiso que ese sacrificio fuera inmortal, y en los tesoros de su sabiduría, de su omnipotencia y de su amor encontró la manera misteriosa de que su sacrificio continuara en la Eucaristía y en las almas. Y puesto que en esas dos formas es perenne el sacrificio de Jesús, en la Eucaristía y en las almas descansa constantemente el Corazón divino.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Divino Descanso

El camino más corto y más seguro para llegar al Cielo.

La Sagrada Comunión es el camino más corto y más seguro para llegar al Cielo.

San Pio X

Ofrecerse a sí mismo a pasión y muerte si el Señor le quisiere aceptar.

La intención del Señor ésta fue y la Misa representación es de su sagrada pasión de esta manera: que el sacerdote, que en el consagrar y en los vestidos sacerdotales representa al Señor en su Pasión y en su muerte, que le representa también en la mansedumbre con que padeció, en la obediencia, aun hasta la muerte de cruz, en la limpieza de la castidad, en la profundidad de la humildad, en el fuego de la caridad que haga al sacerdote rogar por todos con entrañables gemidos, y ofrecerse a sí mismo a pasión y muerte por el remedio de ellos, si el Señor le quisiere aceptar.

Esta es la representación de la sagrada Pasión que en la Misa se hace; y esto significa tender los brazos en cruz al sacerdote, el subirlos y bajarlos, sus vestiduras, y todo lo demás. Y con esta representación, el Eterno Padre es muy agradado, el Hijo de Dios bien tratado y servido .

San Juan de Ávila
Doctor de la Iglesia
Tratado del Sacerdocio, 25-26

El sacramento de la pureza.

Su doctrina es santa; su moral es purísima; su cruz, manantial de pureza; su Iglesia, un campo de azucenas; sus sacramentos fuente de pureza y su Eucaristía, el sacramento de la pureza, el Pan que nutre a las almas con pureza celestial, el vino que engendra vírgenes.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez

Todo se lo debo a la Santa Comunión.

Todo el bien que está dentro de mí se lo debo a la Santa Comunión. Le debo todo a ella.

Santa Faustina Kowalska

Siendo poseídos por Él ya no nos pertenecemos.

La Eucaristía nos introduce en Dios, en su intimidad. Siendo poseídos por Él ya no nos pertenecemos, vivimos una vida nueva que nos empuja a "perder la propia vida y a despreciarla" Mc 8,35. De esta manera se ha acabado el hombre viejo y surge una nueva vida, un hombre nuevo que "se va renovando, transformando, hasta alcanzar un conocimiento perfecto, según la imagen de su creador" Col 3,10. Es la unión transformadora.

Mons. Juan José Omella
Arzobispo de Barcelona

El Sacramento de la pureza y de la virginidad.

Todo lo que acerca a Jesús purifica nuestra alma, sobre todo la divina Eucaristía que es el Sacramento de la pureza y de la virginidad.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Divino Descanso

No hay comentarios:

Publicar un comentario