Entradas populares

lunes, 24 de febrero de 2020

40 historias de entrega para vivir tu Cuaresma

Dios mediante le ofreceremos  durante esta Cuaresma cada día
una historia de Entrega por Amor


Hoy, en pleno siglo XXI, hay personas, como tú y como yo, que se están jugando la vida por su fe en Jesucristo. Hombres y mujeres que aceptan que su día a día sea un auténtico vía crucis porque hay una causa inmensamente mayor, una Persona, el Amor con mayúsculas, que da pleno sentido a sus vidas.

En Ayuda a la Iglesia Necesitada conocemos a muchos de esos valientes por Amor que a su vez representan a otros miles de valientes que viven en el anonimato más absoluto. Ellos tienen nombre y tienen rostro, y queremos sacarlos a la luz para honrarles y mostrarles nuestra gratitud. Y lo hacemos en esta época del año porque deseamos que su ejemplo sea luz para ti y que en esta Cuaresma puedas prepararte de la mejor manera, para la Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Muchos de estos valientes por Amor han sufrido, y sufren también hoy en 2020, un martirio de sangre por defender o manifestar públicamente su fe cristiana. Otros, sabiendo que ponían su vida en peligro, han querido permanecer en sus puestos, viviendo una entrega incondicional a los más necesitados.

Todos ellos podían haber optado por irse de Irak, Siria, Yemen, Burkina Faso, Nigeria, India o Pakistán, donde ser cristiano puede significar la muerte. Podían haber callado su fe, emigrado a otro país más pacífico, haber mirado a otro lado ante la corrupción y la injusticia. Pero eligieron seguir al Maestro, tomar la cruz de cada día, desvivirse por sus hermanos y llevar el Amor de Dios hasta el último rincón. "Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos" (Jn 15, 13).

Y por encima de la muerte y de tanto sufrimiento, la Resurrección. De ahí que estos valientes que ahora te presentamos pongan por encima de todo el perdón, la reconciliación, la paz, la fe, la entrega, la sencillez, la alegría, la lealtad, la confianza. En definitiva, el Amor.

Acércate a cada uno de ellos en cada día de la Cuaresma, conócelos, escúchalos... y verás cómo ese Amor con mayúsculas calará con fuerza en tu corazón. No te olvides de rezar por ellos.

"Son dignos de consideración y honor especial aquellos cristianos que, siguiendo más de cerca los pasos y las enseñanzas del Señor Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente su vida por los demás y perseverado hasta la muerte en este propósito".
Carta apostólica Maiorem Hac Dilectionem  - Papa Francisco

Feliz preparación de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario