Entradas populares

martes, 4 de febrero de 2020

Un spot provida que muestra a supervivientes del aborto fue vetado en la emisión de la «Super Bowl»

Este es el anuncio que no quisieron emitir en la Super Bowl
Este es el anuncio que no quisieron emitir en la Super Bowl

Se ha celebrado la Super Bowl, el acontecimiento deportivo más importante del mundo, y que se saldó con la victoria de los Kansas City Chiefs frente a los San Francisco 49ers.
Este evento es un acontecimiento nacional en Estados Unidos para convertirse en algo que va mucho más allá que un partido de fútbol americano. Transmitida por Fox News la Super Bowl mezcla deporte, espectáculo y mucho marketing. De hecho, uno de los elementos más analizados son los anuncios publicitarios que se emiten durante la retransmisión.
Cinco millones por treinta segundos
Marcas y organizaciones benéficas luchan por hacerse un hueco debido a la enorme visibilidad que da este partido y se llega a pagar hasta cinco millones de dólares por treinta segundos de publicidad. Y hay unos 50 minutos de anuncios.
Sin embargo, el spot que decenas de millones de personas no pudieron ver en la Super Bowl fue el que había realizado la organización provida Faces of Choice y que da voz a los supervivientes al aborto.
Tal y como recoge ActuallFox Sports vetó este anuncio y finalmente no pudo hacerse un hueco entre los anunciantes de este evento deportivo. En este anuncio publicitario intervenían diferentes personas que estuvieron a punto de ser abortadas o que sobrevivieron a un aborto.
El spot se desarrolla con la imagen en blanco y negro mostrando rostros de personas de diferente sexo, raza y edad, que dicen: “¿Me puedes mirar a los ojos? ¿Puedes mirarme a los ojos y decirme que no debería existir? ¿Debería estar muerto? ¿Merecía morir aquel día? ¿Puedes mirarme a los ojos  y decirme que mi supervivencia fue un error? ¿Un precio terrible para la sociedad? ¿Puedes mirarme a los ojos y decirme que en mi estado más vulnerable no era más que un parásito? ¿Un grupo de partes del cuerpo? ¿Un subhumano? ¿Sin valor?”.
"Yo soy el rostro de esa elección"
El anuncio continuaba así: “En 1952 sobreviví a múltiples intentos de aborto. Aborto por dilatación y curetaje. Un instrumento de aborto. Un aborto por curetaje. Un aborto por aspiración. Un aborto por solución salina que se suponía que debía abrasarme hasta la muerte”.
Yo soy el rostro de esa ‘elección’. Yo soy esa ‘elección’, afirmaban los protagonistas.
Y para acabar se podía leer: “Estas son personas vivas que sobrevivieron a procedimientos de aborto cuando aún estaban en el vientre de sus madres. Estos son los ojos, las voces y los rostros de la ‘elección’. ‘Elección’ no es simplemente una palabra. ‘Elección’ es una persona. Aprenda sus historias”.
Un desafío a la corrección política
Durante seis meses desde Faces of Choice trabajaron para que se pudiera emitir durante la Super Bowl pero al final todos los intentos fueron infructuosos. Sin embargo, durante los últimos años no han faltado anuncios con asuntos controvertidos sobre temas de feminismo, inmigración o personas “transgénero”, pero siempre en línea con la corrección política.
Ante el veto de Fox Sports, finalmente el anuncio fue estrenado durante la Marcha por la Vida que se celebró de manera multitudinaria la pasada semana en Washington y a la que asistió el presidente de EEUU, Donald Trump.



«¿Puedes mirarme a los ojos y decirme que yo no debería existir? ¿Que debería estar muerto o muerta? ¿Qué merecía morir ese día? ¿Puedes mirarme a los ojos y decirme que es un error que haya sobrevivido? ¿Que soy el terrible peaje que la sociedad ha de pagar? ¿Puedes mirarme a los ojos y decirme que, en mi estado más vulnerable, era poco más que un parásito, un conjunto de piezas corporales, un sub-humano, alguien sin valor?»: diversos supervivientes de diversas modalidades de aborto plantearon estas preguntas en un anuncio de la iniciativa provida Faces of Choice que debía ser emitido durante las emisiones publicitarias de la Super Bowl de este domingo, pero fue vetado por la Fox y ahora se ha viralizado en redes

ReL
Vea también: En defensa de los más indefensos


No hay comentarios:

Publicar un comentario