Entradas populares

domingo, 16 de febrero de 2020

6 tips te ayudaran a combatir las distracciones en misa




Misa
Wikipedia
Las distracciones en misa son una cosa común. ¿Te ha pasado que estás en plena ceremonia, y por más que intentas concentrarte en la homilía o a las Sagradas Escrituras, tu mente está en otra parte? El Padre Paul-Michael Piega, de la diócesis de Austin, Estados Unidos, tiene unos tips que podrían ayudarte:

1. Trata de llegar un poquito más temprano a Misa:

Esto ayuda a tener un momento de oración para dejar el mundo y sus responsabilidades afuera, y tomes consciencia de que estas por entrar a una hora santa, al sacrificio de Cristo.

2. Llega con una intención específica:

Así habrá un sentido quizás más motivacional para participar de la Misa. Recordar constantemente tu intención en la Misa hará que prestes atención y busques vivir el sacramento seriamente.

3. Participa en la Misa:

Así sea leyendo las lecturas, o cantando en el coro, busca siempre estar atento a cada parte de la Misa para poder responder según lo pida el sacramento. En el momento de arrodillarse, en el momento de ponerse de pie o sentarse.

4. Lee las lecturas con anticipación las lecturas del día:

Si lees el Evangelio antes de la Misa podrás saber de qué trata y podrás tener más atención al respecto. Mucho mejor si lees la opinión de algún Papa o Santo sobre esa lectura.

5. Si te sientes cansado o con sueño:

No tengas miedo de ponerte de pie e irte a la parte de atrás de la iglesia. Camina un poco hasta que se pase el sueño. Pero siempre atento a la Misa.

6. Si tienes imágenes sagradas o estatuas de santos en tu santuario o iglesia:

Mira estas imágenes y pide su intercesión para que puedan ayudarte a tener más atención a la Misa. Y recuerda el por qué ellos se convirtieron en santos: Cristo. Y Él se encuentra al frente tuyo.
Esto podría ayudarte en las misas si te es muy difícil prestar atención. Acuérdate que lo importante es conocer a Cristo mediante la homilía y las Lecturas.

Tu vida espiritual está en juego. ¡Ánimo!  ¡La misa es importante!

ChurchPOP

Nota adicional: Revisar cómo es tu oración durante la semana. ¿De verdad rezas concentrándote y rechazando las distracciones? Mejora tu oración durante la semana y mejorarás tu participación durante la Misa Dominical


No hay comentarios:

Publicar un comentario