Entradas populares

miércoles, 10 de junio de 2020

Para los que NO suelen ir a Misa los Domingos

Aquí podemos ofrecerles sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Misa


En la Santa Misa interviene la Santísima Virgen.
En la Santa Misa, de algún modo, interviene la Santísima Virgen, por la íntima unión que tiene con la Trinidad Beatísima y porque es Madre de Cristo, de su Carne y de su Sangre: Madre de Jesucristo, perfecto Dios y perfecto Hombre. Jesucristo concebido en las entrañas de María Santísima sin obra de varón, por la sola virtud del Espíritu Santo, lleva la misma Sangre de su Madre: y esa Sangre es la que se ofrece en sacrificio redentor, en el Calvario y en la Santa Misa.
San Josemaría Escrivá de Balaguer

El que comulga vive en Cristo y Cristo en él.
Así como dos pedazos de cera derretidos juntos no hacen más que uno, de igual modo el que comulga, de tal suerte está unido con Cristo, que él vive en Cristo y Cristo en él.
San Cirilo de Jerusalén

En satisfacción de mis pecados.
Reparad todas mis faltas, ¡oh buen Jesús!, y recibid, en satisfacción de mis pecados, este Santísimo Sacrificio de vuestro Cuerpo y Sangre preciosa, que a este fin, Vos ofrecisteis en la cruz, y yo ahora os ofrezco.
San Juan Eudes


Maravilla sublime que nuestros labios han recibido.
En tu pan está escondido el Espíritu que no puede ser comido, en tu vino hay un fuego que no se puede beber. El Espíritu en tu pan; el fuego en tu vino; maravilla sublime que nuestros labios han recibido.
Himno de San Efrén



Los esposos necesitan esta ayuda muy particularmente.
Los esposos y padres cristianos, conscientes de las graves responsabilidades que han asumido, y determinados a vivir de conformidad con ellas, necesitan esta ayuda muy particularmente.
SS Pío XII
Audiencia general
Miércoles 7 de junio de 1939



Ofrecerse a sí mismo en sacrificio a Dios.
Porque no hay sacrificio que obtenga mayores méritos y bendiciones, ni ofrecimiento más eficaz para borrar pecados, que ofrecerse a sí mismo en sacrificio a Dios en la Santa Misa y en la Comunión, juntamente con el Cuerpo de Cristo.
Tomás de Kempis
Imitación de Cristo, libro 4, 7.


Prepararse para la vida eterna.
El modo en que te preparas para la Santa Misa, es el modo en el que te preparas para la vida eterna.
P. Pedro Rubio hdv



Apostolado de la Santa Misa Diaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario