Entradas populares

miércoles, 24 de junio de 2020

Para los que NO suelen ir a Misa el Domingo: Mire lo que ha perdido


Aquí podemos ofrecer sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa

La Iglesia junto a Cristo ofrece la Eucaristía y es ofrecida en ella.
En la Eucaristía se unen orgánicamente el signo (La entrega de la Iglesia) y la realidad significada por el rito simbólico (El sacrificio de Cristo). Se trata de una totalidad: El acto sacrificial de Cristo muerto y resucitado lleva a su Iglesia en su movimiento hacia Dios. La Eucaristía es el signo sagrado por medio del que la entrega única de Cristo se hace cada día actual para ser vivida por los cristianos: La Iglesia es, junto a Cristo, la que ofrece la Eucaristía y la que es ofrecida en ella.
San Agustín, Doctor de la Iglesia


Yo estoy con vosotros hasta la consumación del siglo.
...Y como los apóstoles, con la mirada de su carne, sólo veían la carne de Cristo, pero, contemplándolo con ojos espirituales, creían que él era Dios, así también nosotros, viendo el pan y el vino con los ojos corporales, veamos y creamos firmemente que es su Santísimo Cuerpo y Sangre vivo y verdadero.
Y de este modo siempre está el Señor con sus fieles, como él mismo dice: "Ved que yo estoy con vosotros hasta la consumación del siglo" Mt 28,20.
San Francisco de Asís



Diariamente desciende del seno del Padre.
...Diariamente desciende del seno del Padre Jn 1,18; 6,38 sobre el altar en las manos del sacerdote. Y como se mostró a los santos apóstoles en carne verdadera, así también ahora se nos muestra a nosotros en el pan sagrado...
San Francisco de Asís


Ebrio de espíritu, arrebatado en éxtasis.
San Buenaventura escribió de San Francisco de Asís:
"Su amor al sacramento del Cuerpo del Señor era un fuego que abrasaba todo su ser, sumergiéndose en sumo estupor al contemplar tal condescendencia amorosa y un amor tan condescendiente. Comulgaba frecuentemente y con tal devoción, que contagiaba su fervor a los demás, y al degustar la suavidad del Cordero Inmaculado, era muchas veces, como ebrio de espíritu, arrebatado en éxtasis".
Leyenda Mayor, LM 9, 2.


Ved que diariamente se humilla.
Así, pues: Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo seréis de pesado corazón? Sal 4,3. ¿Por qué no reconocéis la verdad y creéis en el Hijo de Dios? cf. Jn 9,35. Ved que diariamente se humilla cf. Fil 2,8, como cuando desde el trono real Sab 18,15 vino al útero de la Virgen; diariamente viene a nosotros él mismo apareciendo humilde...
San Francisco de Asís



Sube hasta la Santísima Trinidad todo el culto de la Iglesia militante.
Por la Eucaristía-Sacramento, descienden sobre los fieles todas las gracias de la Encarnación redentora; por la Eucaristía-Sacrificio, sube hasta la Santísima Trinidad todo el culto de la Iglesia militante. Sin la Eucaristía, la Iglesia de la tierra estaría sin Cristo. Por la Eucaristía, esta Tierra de la Encarnación se hizo el centro del mundo.
San Alberto Hurtado


El principal consuelo del alma fiel.
Porque el principal consuelo del alma fiel, mientras peregrina unida a este cuerpo mortal, es acordarse frecuentemente de su Dios, y recibir a su amado con devoto corazón.
Tomás de Kempis
Imitación de Cristo, libro 4, 3.



Apostolado de la Santa Misa Diaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario