Entradas populares

viernes, 5 de junio de 2020

Estas fueron 6 devotas que conversaron con el Sagrado Corazón de Jesús

Muchos relacionan el Sagrado Corazón de Jesús con Santa Margarita María de Alacoque; pues es a ella quien en 1672 se le apareció como tal, y le da las 12 famosas promesas para los que comulguen los primeros viernes de cada mes, por 9 meses.
Sin embargo, el Sagrado Corazón se presentó también a otras mujeres a lo largo de la historia dando un mensaje de esperanza, misericordia y amor a todos los fieles.
Aquí te presentamos a 6:   

Santa Lutgarda de Bélgica (1182-1246)

Hace más de 426 años antes que Santa Margarita, esta santa tuvo un encuentro inédito con el Sagrado Corazón de Jesús. Este se le presentó y le preguntó qué era lo que ella anhelaba, “quiero tu Corazón”, respondió ella. Ante esto, Él le respondió: “Yo quiero tu corazón”. En ese momento se dio un intercambio de corazones entre la santa y el mismo Cristo.   

Fuente: Radio Cristiandad

Santa Gertrudis la Grande (1256-1301)

Hace más de 371 años antes de la santa polaca, Santa Gertrudis tuvo una visión de Cristo en la fiesta de San Juan Evangelista. En esta visión, el mismo discípulo amado la condujo a Jesús y ella pudo recostarse en su pecho, escuchando su Sagrado Corazón.
Ella volteó a mirar a San Juan y le preguntó por qué no escribió en el Evangelio sobre cómo se escucha el corazón de Cristo, y él le dijo que esa devoción estaba guardada para tiempos futuros, para cuando el hombre sea frío y se olvide del amor de Dios.     

Fuente: InfoCatólica

Beata Ángela de Foligno (1249-1309)

Hace más de 363 años antes de Alacoque, esta Beata tuvo un evento místico cuando se encontraba contemplando la cruz. Sintió un ardor muy fuerte en su pecho que la llevó a amar al Sagrado Corazón de Jesús. Sintió como el Salvador la abrazó en el alma y la metía dentro de su Corazón. En otras ocasiones le permitía acercarse a su herida del costado y beber su Sangre.

Fuente: Paróquia Sao Paulo da Cruz

Santa Catalina de Siena (1347-1380)

A 292 años antes de Santa Margarita, la misma doctora de la Iglesia Santa Catalina de Siena tuvo una visión donde pudo conversar con Cristo. En medio del diálogo ella le preguntó por qué Él permitió que se le atraviese el Corazón si ya estaba muerto, ya todo estaba consumado. Él respondió:
“Por varias razones, de las que te diré la principal. Mis deseos hacia la raza humana eran infinitos y el tiempo actual de sufrimiento y tortura estaban al terminar.
Ya que mi amor es infinito, yo no podía por este sufrimiento manifestarte cuanto te amo. Es por eso que yo quise revelarte el secreto de mi corazón, permitiéndote verlo abierto, para que puedas entender que te amé mucho más de lo que te podía probar por un sufrimiento que ha terminado”.

Fuente: Hablemos de Religión

Santa Verónica Giuliani (1660-1727)

Esta santa contemporánea a Santa Margarita, tuvo encuentros místicos con Cristo. Sus encuentros fueron tan fuertes y hermosos que constantemente les pedía a los demás arrepentirse de sus pecados e ir donde Jesús. Ella decía: “¡Oh pecadores, oh pecadoras!… todos y todas venid al corazón de Jesús, venid a lavaros en su preciosísima sangre… Él os espera con los brazos abiertos para abrazaros”.  

Fuente: Sharing Catholic Truth

Sor Josefa Menéndez (1890-1923)

Unos 200 años después de Alacoque, esta Sierva de Dios tenía conversaciones con Cristo donde este le pedía que todos pudiesen conocer sus palabras y su amor por el mundo. “ Por eso Mi Corazón está herido, porque encuentro frialdad en vez de amor.  Yo soy todo Amor y no deseo más que amor. ¡Ah! Si las almas supieran cómo las espero, lleno de misericordia!”, le indicó a esta religiosa. Ella transcribió todos sus mensajes.

Fuente: Sor Josefa Menéndez

ChurchPOP
















No hay comentarios:

Publicar un comentario