Entradas populares

miércoles, 17 de junio de 2020

Pata los que NO suelen ir a Misa los Domingos - y para los demás para que nos dé más 'ganas'

Aquí sólo podemos presentar unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa


Dar el ejemplo de acercarnos frecuentemente a la Mesa de la Eucaristía.
Nos imaginamos con gozo, queridos hijos, cómo vais a retornar a vuestras ciudades, vuestras villas, vuestras parroquias para dar el ejemplo bello y edificante de acercaros frecuentemente a la Mesa de la Eucaristía, volviendo de la Iglesia para llevar a Jesús dentro de los muros de vuestro hogar y, con Jesús, la bondad misma.

SS Pío XII
Audiencia general
Miércoles 7 de junio de 1939

La Eucaristía es el Sol de todas las fiestas de la Iglesia.
Si nuestro Señor no se hubiera quedado en el Santísimo Sacramento, todas nuestras celebraciones cristianas no serían más que una serie de servicios fúnebres. La Eucaristía es el Sol de todas las fiestas de la Iglesia. Derrama luz sobre las otras fiestas y las llena de vida y alegría.
San Pedro Julián Eymard

Os exhorto a no comulgar con una conciencia manchada y corrompida.
También yo alzo la voz, suplico, ruego y exhorto encarecidamente a no sentarse a esta sagrada Mesa con una conciencia manchada y corrompida. Hacer esto, en efecto, nunca jamás podrá llamarse comunión, por más que toquemos mil veces el Cuerpo del Señor, sino condena, tormento y mayor castigo.
San Juan Crisóstomo


¿Qué sucedería si no buscase auxilio tan grande?
Y si ahora que comulgo o celebro soy tan negligente y tibio, ¿qué sucedería si no tomase tal medicina y si no buscase auxilio tan grande? Y aunque no esté preparado cada día, ni bien dispuesto para celebrar, procuraré, sin embargo, recibir la Sagrada Comunión en los tiempos convenientes, para hacerme participante de tanta gracia.
Tomás de Kempis
Imitación de Cristo, libro 4, 3.

¡Qué dulce purgatorio puede ser para el alma la Santa Misa!
Ninguna otra penitencia sacramental pueden imponer los confesores a sus penitentes cuyo valor satisfactorio pueda compararse de suyo al de una sola Misa ofrecida a Dios. ¡Qué dulce purgatorio puede ser para el alma la Santa Misa!
P. Antonio Royo Marín O.P.

La Iglesia aprende a ofrecerse ella misma por Cristo.
En la Eucaristía, Cristo es él mismo el que ofrece y él mismo el don ofrecido. Ha querido que el sacramento de esta realidad sea el sacrificio cotidiano de la Iglesia que, siendo cuerpo de esta cabeza, aprende a ofrecerse ella misma por él.
San Agustín
La Ciudad de Dios, X, 20.


La Eucaristía es el centro de la vida cristiana.
La Eucaristía es el centro de la vida cristiana. Por Ella tenemos la Iglesia y por la Iglesia llegamos a Dios.
San Alberto Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario