Entradas populares

miércoles, 17 de junio de 2020

¿Preocupado porque hace tiempo no puedes confesarte? Aquí un consejo importante

Confesarte



La cuarentena por el Covid-19 nos impide acceder a los sacramentos de forma habitual. Quizás piensas que no puedes reconciliarte con Dios porque no puedes confesarte. ¿Quieres estar reconciliado con Él? Escucha a este sacerdote. 
El Padre Patrick Evans te explica todo lo que tienes que hacer para que en este tiempo puedas estar en Gracia de Dios.

¿Cómo obtener el perdón de los pecados si no puedes confesarte? Escucha atentamente.


“Tengo una excelente noticia para ti, la cosas son más fáciles de los que piensas. La iglesia nos enseña que si hacemos un acto de contrición perfecto, se nos pueden perdonar los pecados veniales e incluso también los mortales.
De hecho no me estoy inventando nada, sino simplemente estoy haciendo eco de lo que enseñó el Papa Francisco en la homilia en Santa Marta donde dijo que un acto de contrición bien hecho, con el propósito de confesarse después te obtiene el perdón de Dios.
¿Cómo se hace un acto de contrición perfecto?
El primer elemento es que tiene que haber propósito de enmienda y arrepentimiento. Lo mismo que le presentaríamos a Dios si fuéramos a la confesión.  El arrepentimiento, cuanto más intenso mejor.
Podemos hacer nuestras las palabras del Salmo 50: “Misericordia, Dios mío, por tu bondad”.
El propósito de enmienda que sea firme y serio. Pongamos los medios para no volver a caer.
Escuchemos las palabras de Jesús a María Magdalena: “Vete y no peques más”.
Pero este arrepentimiento o contrición tiene que ser perfecto.
Que sea perfecto significa que el arrepentimiento brota, no tanto de la vergüenza de lo que he hecho ni el temor del castigo, sino del hecho de saber que no he correspondido al amor maravilloso y gratuito que Dios tiene por mí.
El otro elemento es que tiene que haber el propósito de irse a confesar tan pronto sea posible.
Entonces tranquilo, no te preocupes. En ausencia de un sacerdote, el acto de contrición perfecto verdaderamente nos puede conseguir el perdón de Dios, de los pecados mortales y veniales.
Si sientes que has estado un poco alejado de Dios durante este tiempo y habías pensado en esperar hasta la confesión para retomar tu relación con Dios, no es necesario; puedes empezar hoy.
Cuando llegue el momento oportuno y las confesiones se rehabiliten en las parroquias, te invito a que acudas lo antes posible”.
Nota: Para poder comulgar, después de un pecado mortal, hay que confesarse antes.
¡Aquí tienes el link que el sacerdote deja para que puedas hacer un buen examen de conciencia! Recuerda ir a confesarte en cuanto puedas.
ChurchPOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario