Entradas populares

martes, 26 de octubre de 2021

¿Cuál es el papel del esposo según la Biblia?



Si busca en Internet ahora mismo, puede encontrar un montón de consejos sobre cómo un esposo debe tratar a su esposa. Sin embargo, lo que tiende a faltar en este consejo es la importancia de Dios en la toma de decisiones de nuestra relación. Cuando un hombre permite que Dios influya en su relación, sigue el verdadero amor. Cuando se trata de amor, la Biblia está llena de sabiduría para esposos y esposas, muchos de estos mismos principios se pueden aplicar a los solteros en su viaje de relación. Si desea una relación con una mujer que sea respetuosa y glorifique a Dios, permítale que lo guíe. Si bien a los esposos se les da un marco bíblico, todos los esposos tienen trabajo que hacer a los ojos de Dios. Solo porque los esposos se quedan cortos, deben esforzarse por ser buenos esposos para sus esposas y vivir las exhortaciones para los hombres casados ​​que se registran en la Biblia. A los esposos se les dice que “amen a sus esposas, como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:25). Esto es imposible de hacer con sus propias fuerzas. Los esposos deben morir sobrenaturalmente a sí mismos y esto solo se puede hacer con el Espíritu de Dios capacitándolos para amar a sus esposas como Jesús ama a su iglesia. Los hombres también deben dejar ir su vieja naturaleza y abrazar una nueva creación en Cristo (2 Corintios 5:17). Aquí hay seis responsabilidades de un esposo según la Biblia.

El respeto
“Maridos, de la misma manera sean considerados como viven con sus esposas, y trátenlas con respeto…” 1 -Pedro 3: 7

El respeto es uno de los factores más importantes en cualquier relación, especialmente a los ojos de Dios. Es muy importante que la Palabra de Dios nos diga que si descuidamos este mandamiento, nuestras oraciones se verán obstaculizadas. El respeto puede significar muchas cosas. Reconozca la excelencia y la autoestima de su dama especial a través de actos de consideración. Ayúdala cuando y donde puedas, especialmente cuando notes que se encuentra en una situación de necesidad.

Dulzura
"No seas duro con tu esposa". -Colosenses 3:19

Un hombre debe tratar a la mujer con la que está no solo con respeto, sino también con ternura. La dureza puede ser cualquier cosa, desde una mirada enojada e irritabilidad hasta un lenguaje irrespetuoso y degradante. En resumen, ser duro es cualquier cosa que refleje hostilidad. Todos tenemos días malos, pero lo que sea que estés atravesando internamente no debe desquitarse con la mujer con la que estás. Si te enfocas en el hecho de que ella no solo es un regalo precioso para tu vida, sino también una hija preciosa de Dios, es difícil no mostrar su respeto.

Atención
"No te dejes cautivar por otras mujeres". -Proverbios 5:20

Nuestro mundo está lleno de muchas distracciones y muchas formas de tentación. Con los estándares cambiantes en lo que respecta a las citas modernas, muchos hombres luchan con esto, especialmente cuando no están casados. Pero Dios quiere más para ti. Dios quiere que te concentres en la única persona con la que estás y que no te dejes cautivar por otras mujeres. Cuando comienzas a mirar a otras mujeres y desarrollas atracción por ellas, te lleva por el camino del pecado y te aleja de la relación. Si pones esa energía distraída en tu esposa o en tu relación, imagina lo fuerte que podría ser tu vínculo.

Con alabanza
"Llame a su esposa 'bendita' y alábela". -Proverbios 31: 28-29

Las Escrituras nos dicen que un hombre debe reconocer a la mujer con la que está por todo lo que ella es. No la dé por sentada. Alabado sea ella. Felicítela no solo por las cosas que hace o por su apariencia, sino también por las cosas que ofrece. Cuando una mujer no se siente apreciada, abre la puerta a problemas dentro de la relación. A veces, todo lo que quiere escuchar es agradecerte y saber que la atesoras. La mujer con la que estás apreciará el hecho de que tú aprecies quién es ella en tu vida.

Honor
“Honra tu matrimonio; manténgalo puro permaneciendo fiel a su esposa en todos los sentidos ". Hebreos 13: 4

Dios quiere que honres tu relación comprometiéndote con la mujer con la que estás. Las Escrituras nos recuerdan que las miradas lujuriosas se consideran adúlteras (Mateo 5:28). Honre a la mujer con la que está física, mental y emocionalmente permaneciendo fiel a ella. Cuando un hombre pone sus ojos en otra mujer con la que no tiene una relación comprometida, solo le quita su relación y la Voluntad de Dios para su vida. Cuando la honras, abres el espacio para experimentar un amor que muchos otros nunca experimentarán.

Priorización
"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne". -Efesios 5:31

Un esposo cristiano ama a su esposa al darle prioridad. No la idolatra ni la descuida. Su esposa no es la única persona a la que ama y sirve, pero la pone por encima de los demás de una manera especial. Cuando un esposo cristiano se casa, sus padres son tratados de manera diferente y sus amigos son tratados de manera diferente. Todas las demás relaciones quedan en segundo lugar después de su esposa. Un buen esposo cristiano también guarda un lugar especial en su corazón solo para su esposa.

Un buen esposo cristiano es líder, proveedor y protector. Ama a su esposa y la guía con el ejemplo bíblico. Mientras un esposo y una esposa son individuos únicos con sus propios pensamientos y creencias, están unidos de una manera especial que solo un esposo y una esposa pueden estar unidos.

Lesli White, beliefnet




No hay comentarios:

Publicar un comentario