Entradas populares

sábado, 23 de octubre de 2021

Evangelio del día

 

Lucas 13:1-9
Los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con la de sus sacrificios

Él cargó con nuestros pecados

Llegaron unas personas y le contaron a Jesús lo de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con la de sus sacrificios. Ante esto, les dijo: "¿Creéis que estos galileos que han sufrido así eran más pecadores que los demás galileos? Os digo que no lo eran. No; pero si no os arrepentís, todos pereceréis como ellos. ¿O aquellos dieciocho sobre los que cayó la torre de Siloé y los mató? ¿Creéis que eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? No lo eran, os digo. No; pero si no os arrepentís, todos pereceréis como ellos".
 
Contó esta parábola: "Un hombre tenía una higuera plantada en su viña, y vino a buscar frutos en ella, pero no los encontró. Y dijo al hombre que cuidaba la viña: "Mira, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera y no lo encuentro. Córtala: ¿por qué ha de ocupar la tierra?". "Señor", respondió el hombre, "déjala un año más y dame tiempo para cavar alrededor y abonar: puede que dé fruto el año que viene; si no, entonces puedes cortarla".

Comentario


Bulle

Santa Catalina de Siena (1347-1380)
terciaria dominica, doctora de la Iglesia, copatrona de Europa
El Diálogo, El don de conformarse a Cristo (Le dialogue, Téqui, 1976), trad. sc©evangelizo.org


Mi misericordia y mi caridad dejan tiempo

[Santa Catalina escuchó a Dios decirle:] Lo quiera o no, el mundo me da gloria. En verdad, la gloria que yo retiro no es la que me debía dar, amándome sobre toda cosa. Pero alabanza y gloria a mi Nombre suben de él.
Sobre las personas mundanas brilla mi Misericordia y la abundancia de mi Caridad, que les deja tiempo. En vez de mandar a la tierra devorarlos, espero su retorno. Ordeno a la tierra darles su fruto, al sol esparcir sobre ellos su luz y calor, al cielo moverse para continuar la vida en todo lo que creé para ellos. Tengo misericordia y caridad con ellos, no sólo no retirándoles estos dones por sus faltas, sino también otorgándolos tanto al pecador como al justo y frecuentemente más al pecador que al justo. Porque el justo está preparado para sufrir y lo privo de bienes en la tierra para darle más abundantemente bienes en el cielo. Mi caridad y misericordia desbordan sobre ellos.
Otras veces, los servidores de lo mundano, con las persecuciones que hacen pasar a mis servidores, prueban su virtud, ponen en evidencia su paciencia y caridad, provocan sus humildes y continuas oraciones en medio de los sufrimientos. Oraciones y sufrimientos suben hacia mí como un homenaje de honor y alabanza a mi Nombre. Así, sin quererlo, aún cuando pretende ofenderme, el malvado trabaja para mi gloria.


Oración

Salva a millones de pecadores que van camino del infierno, porque están en pecado mortal y no tienen quien rece por ellos.

¡Oh, Jesús, Redentor del hombre!, que tanto sufriste por el amor y la salvación de los pecadores, sabiendo que no todos iban a aceptar tu Sacrificio...

Yo quiero unirme a esos Tus sentimientos de Amor, de Perdón y Misericordia, y pedirte en este día la salvación de mil pecadores por cada latido de mi pobre corazón, unidos a los latidos del vuestro y a los del Corazón Inmaculado de María, vuestra Santísima Madre y nuestra, que nos disteis al pie de la Cruz.

Os lo suplico, por vuestra Preciosa Sangre y vuestra Divina Misericordia. Amén

catholic-net























No hay comentarios:

Publicar un comentario