El pasado 22 de octubre hizo un año que Estados Unidos, Brasil, Egipto, Hungría y otros países promovieron el llamado “consenso de Ginebra”.
Se trata de un documento en el que se recuerda que el aborto no es un derecho y que no es posible el desarrollo sin respetar y apoyar la familia.
También defiende la soberanía de los estados frente a la pretensión de grupos de presión como los de George Soros de influir, dominar, marcar o dirigir la política de los países.
Puedes ver el texto completo aquí:
https://www.observatoriobioetica.org/wp-content/uploads/2020/10/geneva-consensus-declaration-spanish.pdf
Y si lo prefieres, puedes ver el video explicativo (en inglés)
https://www.youtube.com/watch?v=w-3QRRaDTKE&t=15s
La declaración ya ha sido depositada en el registro permanente de Naciones Unidas tanto en Nueva York como en Ginebra, de manera que forma parte ya del acervo del derecho internacional.
Desgraciadamente, entre los 31 primeros países que firmaron el consenso sólo se encontraban dos países latinoamericanos: Brasil y Haiti.
Posteriormente se sumó Paraguay. Y más recientemente se ha sumado Guatemala, que como sabes, su presidente, Alejandro Giammattei, ha decidido apostarle a la causa provida y profamilia.
El pasado 12 de octubre sumaba a Guatemala en el consenso de Ginebra en una ceremonia solemne. Esto es lo que dijo:
“Este es un mensaje claro a la comunidad internacional de que somos muchos los países que reconocemos que existe un derecho fundamental, el derecho a la vida, que debe ser garantizado y defendido siempre; y que cualquier planteamiento de que ya existe a nivel internacional un consenso a favor del aborto, como tristemente alegan algunos, es totalmente falso (...) Cualquier esfuerzo para tratar de imponer el aborto en un país es una injerencia indebida en sus asuntos internos. Debo señalar que estos esfuerzos para promover el aborto con frecuencia se hacen a nombre de la defensa de los derechos humanos, lo cual es absurdo. Sin fundamento jurídico, ni antropológico o científico, algunas corrientes de pensamiento fabrican supuestos derechos, que no son otra cosa que la negación de los verdaderos derechos inherentes de la persona”.
¡Genial! Puedes ver el video de ese discurso aquí:
https://twitter.com/guatemalagob/status/1448018463423827968?s=12
Todavía quedan muchos países latinoamericanos que no se sumaron al consenso de Ginebra. Por eso te sugiero que escribas al canciller y exijas que nos sumemos al consenso provida internacional.
Si te pareció interesante esta información, por favor, compártela entre tu familia y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario