Un devocionario que nos anima a desapegarnos de lo terrenal y vivir tratando de agradar Dios. La recomendación del escritor Claudio de Castro y que ya contabiliza más de 3.000 ediciones
Seguro que no te es familiar el nombre de su autor: Thomas Hämmerlein o como se le conoció en adelante: Thomas van Kempen.
Fue un sacerdote agustino del siglo XV con una espiritualidad profunda y un gran amor a la Iglesia y a Jesús Sacramentado.
Escribió una obra de devoción para enfervorizar la vida espiritual de los frailes y los monjes de la época, que fue alabada por santa Teresa y por el mismo Don Bosco.
Los orígenes
Es curioso que a muchas personas solían reconocerlos por el lugar donde nacieron o vivieron y terminaba siendo su apellido, así ocurrió con Jesús a quien suelen llamarle Jesús de Nazaret, Leonardo da Vinci (Vinci es una localidad de la Toscana en Italia), Teresa de Ávila, San Francisco de Asís. Incluso se aplica a personajes literarios como Don Quijote de la Mancha.
Hay una ciudad al norte de España llamada Castro Urdiales conocida comúnmente como Castro. Me dicen que de allí proviene mi familia. Por eso mi apellido, De Castro o «que proviene del pueblo Castro».
Nuestro autor, al que miles de almas les deben tanto, no fue la excepción. ¿Será por eso que lo llamaron Thomas Hemerken de Kempen (Kempis)? Terminó siendo conocido como Tomás de Kempis.
¿Su obra? La Imitación de Cristo.
La imitación de Cristo
Me gusta mucho recomendar a nuestros lectores en Aleteia la lectura de libros edificantes que los ayuden a crecer espiritualmente y a conocer mejor nuestra santa religión.
Decía don Bosco que nada hace tanto bien al alma como la lectura de un buen libro de espiritualidad. Hoy quiero recomendarte que leas La imitación de Cristo, escrito por Tomás de Kempis.
Conseguirlo es muy fácil. Está a la venta en Internet y en casi todas las librerías católicas. Llama a la librería más cercana a tu casa o tu trabajo y pregunta por La imitación de Cristo.
Es el libro que sostenía mi papá a la hora de su muerte y que tanto lo consoló en medio de su dolorosa enfermedad. Le enseñó a aceptarla y ofrecer todos sus padecimientos por el bien de las almas.
El Kempis lleva ya más de 3.000 ediciones desde que se publicó por vez primera.
Claudio de Castro, Aleteia
Vea también Imitación de Cristo de Tomás a Kempis - índice
No hay comentarios:
Publicar un comentario