La ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de Qatar ofreció un ejemplo de superación con el joven Ghanim Al-Muftah junto al actor Morgan Freeman. Su historia es enormemente inspiradora
Nació en Qatar hace 20 años con una enfermedad congénita, el síndrome de regresión caudal, que hace que la parte inferior de la columna vertebral no se forme del todo en el feto durante el embarazo. En consecuencia, iba a ser un niño sin piernas.
A la madre de Ghanim Al-Muftahl (que tiene un hermano gemelo, Ahmad) los médicos y varias personas del entorno les aconsejaron en aquel momento que abortara, para evitar el sufrimiento del bebé y de sus padres.
Pero ella lo tuvo muy claro. Le dijo a su marido:
«Si nace sin piernas, tú serás una pierna y yo seré la otra para nuestro hijo».
Así, hoy Ghanim es hoy internacionalmente conocido, sobre todo en el mundo árabe, porque se ha hecho un nombre famoso a través de su canal de Youtube. En él se presenta como orador motivacional.
Tiene 3 millones y medio de seguidores. Verle ya es toda una lección de superación. Hace deportes, viaja, tiene vida social, da conferencias, estudia Ciencias Políticas en el Reino Unido…
Vea también Los Discapacitado y la Visión de la Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario