Entradas populares

sábado, 29 de julio de 2023

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos

 

Ofrecerse a sí mismo en sacrificio a Dios.

Porque no hay sacrificio que obtenga mayores méritos y bendiciones, ni ofrecimiento más eficaz para borrar pecados, que ofrecerse a sí mismo en sacrificio a Dios en la Santa Misa y en la Comunión, juntamente con el Cuerpo de Cristo.

Beato Tomás de Kempis
Imitación de Cristo, libro 4, 7.

El Pan de los ángeles.

No en vano ha sido llamada la Eucaristía pan de los ángeles y vino que engendra vírgenes. Los jóvenes sobre todo necesitan de este divino remedio para contrarrestar el ardor de sus pasiones juveniles.

P. Antonio Royo Marín O.P.

Tenéis a Jesús mismo delante.

Acabando de recibir al Señor, pues tenéis la misma persona delante, procurad cerrar los ojos del cuerpo y abrir los del alma, y miraros al corazón.

Santa Teresa de Jesús
Doctora de la Iglesia


Exige que la fuerza del amor supere cada laceración.

Cristo, presente en medio de nosotros en el signo del pan y del vino, exige que la fuerza del amor supere cada laceración y al mismo tiempo sea comunión con el pobre, ayuda para el débil, atención fraterna a cuantos están cansados para sostener el peso de su vida diaria.

S.S. Francisco
Solemnidad de Corpus Christi 2015


¡Cómo es glorioso tu cáliz!

Señor, tú alegras mi mente de alegría espiritual. Cómo es glorioso tu cáliz que supera todos los placeres probados anteriormente.

San Agustín
Doctor de la Iglesia

La quinta esencia de todos los misterios de Cristo.

La Santa Eucaristía es la perfecta expresión del amor de Jesucristo por el hombre, es la quinta esencia de todos los misterios de su vida.

Santa María Goretti

Una fuerza indecible.

La oración, unida con ese divino sacrificio de la Misa, tiene una fuerza indecible; de modo que por este medio abunda el alma de celestiales favores como apoyada sobre su Amado.

San Francisco de Sales
Doctor de la Iglesia
























No hay comentarios:

Publicar un comentario