La Iglesia tiene santos de todas las edades, sin embargo, resulta sorprendente constatar que entre los jóvenes existen grandes ejemplos de amor y entrega a Dios
Apocos días de iniciar la JMJ 2023 que se realizará en Lisboa, Portugal, resulta un ejercicio interesante recordar a algunos de los héroes del catolicismo que han surgido a lo largo de la historia de la Iglesia, y que, valientemente, han ofrendado su vida de distintas formas por amor a Cristo.
De entre todos ellos elegimos a algunos, caracterizados por su corta edad, y proponemos, retomando frases que expresaron en su momento sobre diferentes temas, qué le dirían hoy estos ocho santos a los jóvenes de su edad.
- San Luis Gonzaga, 23 años
Acerca de la amistad: «No abras tu corazón a todo tipo de personas. Solo un fiel amigo podrá acoger tus confidencias y ayudarte».
- San José Luis Sánchez del Río, 15 años
Sobre la fidelidad a Dios: «Nunca ha sido tan fácil ganarse el cielo como ahora».
- Santa Teresita del Niño Jesús, 24 años
Sobre cómo aceptar los defectos de los demás: «En el lavadero mi compañera de trabajo sacudía la ropa con tal fuerza que me salpicaba de jabón la cara. Esto me hacía sufrir, pero jamás le dije nada al respecto, y así ofrecía este pequeño sacrificio por los pecadores».
- Santa María Goretti, 12 años
Acerca de la confianza en Dios cuando hay dificultades: «Basta con que el Señor nos conceda salud. La Providencia nos ayudará. ¡Lucharemos y seguiremos luchando!»
- Beato Carlo Acutis, 15 años
Para ir al cielo fácilmente: «Cuanta más Eucaristía recibimos, más seremos como Jesús, para que tengamos en esta tierra un anticipo del Paraíso».
- Santo Domingo Savio, 14 años
Para agradar a Dios: «Mis amigos serán Jesús y María. Antes morir que pecar».
- Beata Chiara Badano, 18 años
Sobre cómo aceptar la voluntad de Dios ante la muerte: «Adiós. Sean felices porque yo soy feliz».
- Santísima Virgen María de Nazaret, 15 años
Sobre la absoluta confianza en Dios: «Yo soy la esclava del Señor, cúmplase en mí lo que has dicho».
Mónica Muñoz, Aleteia
Vea también Los Santos ante los fracasos
No hay comentarios:
Publicar un comentario