El Periodista Yossi Eli Con El Hábito Franciscano Caminando Con El Sacerdote Franciscano Alberto Perry
El episodio llevó a que el embajador de Israel ante la Santa Sede expresarse al respecto.
(ZENIT Noticias / Jerusalén , 29.07.2023).- A raíz de un creciente clima de cristianofobia y racismo en las calles de Jerusalén por parte de grupos de judíos, un periodista israelí del canal local de TV, Channel 13, realizó un reportaje cuyo resultado lo dejó sorprendido.
Vestido como fraile franciscano, y en compañía de un fraile de verdad, Yossi Eli comprobó que los ataques de judíos contra cristianos son un hecho. El periodista hizo el camino que suelen hacer los frailes franciscanos hasta el Santo Sepulcro en la ciudad antigua de Jerusalén con una cámara oculta. La cámara logró captar los insultos y escupitajos que judíos lanzaban contra él y el otro fraile. Incluso por parte de militares y niños.
Estos episodios de agresión y violencia por parte de judíos contra cristianos se han multiplicado en los últimos meses: actos de vandalismo en los cementerios cristianos, violencia verbal contra líderes, procesiones cristianas, pintadas en bardas de instituciones cristianas con palabras obscenas, etc. Algunos observan que este anticristianismo aumentó a raíz de la composición del actual gobierno nacionalista de cariz racista.
El episodio más reciente de esta creciente ola de anticristianismo en la ciudad de Jerusalén, que no es la capital de Israel, fue la visita oficial de una ministra alemana al Muro de las Lamentaciones. Acompañada del abad alemán de la abadía de la dormición de María, una funcionaria de la Western Hall Heritage Foundation, pidió al abad Nikodemus Schnabel quitarse la cruz pectoral. El momento fue captado en un video por un periodista del semanal alemán Der Spiegel, Christoph Schult. Tras la petición de ocultar la cruz, el abad responde «Esto es muy grave, no estás respetando mi religión. Estás obstaculizando mis derechos humanos. No estoy provocando, soy un abad. Este es mi modo de vestir y la cruz es parte de ello».
La Western Hall Heritage Foundation defendió en una nota la acción de la empleada subrayando que se acercó gentilmente y que tras la respuesta no impidió el paso del abad. Por su parte el abad Schnabel escribió en sus redes sociales: «Es doloroso ver cómo el clima en esta maravillosa ciudad está cambiando siempre para peor bajo el nuevo gobierno israelí». Y agregó: «Jerusalén es suficientemente grande para todos».
El episodio llevó a que el embajador de Israel ante la Santa Sede expresará lo siguiente: «Debemos prevenir estos actos indecibles y hacer que no se repitan. La libertad de religión y de culto es garantía en Israel y debe continuar siéndolo». También el presidente Isaac Herzog ha condeando los diferentes episodios de anticristianismo y los ha calificado de vergüenza: «Condeno enérgicamente la violencia, en todas sus formas, dirigida por un pequeño y extremo grupo de personas, contra los lugares santos de la fe cristiana y contra el clero cristiano en Israel», declaró en una ceremonia de conmemoración del fundador del sionismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario