Entradas populares

domingo, 16 de julio de 2023

Evangelio del día

Lectura del Evangelio

Jesús salió de la casa y se sentó a la orilla del lago, pero se reunió a su alrededor una multitud tan grande que se subió a una barca y se sentó allí. Toda la gente se quedó en la playa, y él les contó muchas cosas en parábolas.


Dijo:Imagina que un sembrador sale a sembrar. Al sembrar, algunas semillas cayeron en el borde del camino, y los pájaros vinieron a comérselas. Otras cayeron en trozos de roca donde encontraron poca tierra y brotaron enseguida, porque no había profundidad de tierra; pero en cuanto salió el sol se quemaron y, al no tener raíces, se marchitaron. Otras cayeron entre espinas, y las espinas crecieron y las ahogaron. Otras cayeron en tierra fértil y produjeron su cosecha, unas por cien, otras por sesenta y otras por treinta. Escucha, el que tenga oídos".


Reflexión sobre el cuadro

Lo que me gusta del cuadro de hoy es que el artista se centra exclusivamente en las semillas... no en los campos, ni en el sembrador. Sólo vemos las semillas que se siembran de la mano, la mano de Cristo.


Cristo nos enseña en esta parábola, que las semillas representan la Palabra de Dios y la tierra representa los corazones de todos nosotros que queremos escuchar la Palabra. Si queremos ser esa tierra fértil, tenemos que hacer sitio a la Palabra de Dios; si no queremos ser esa tierra fértil y tenemos corazones de piedra, las semillas no echarán raíces y simplemente se las comerán los pájaros, sin producir ningún fruto. El artista pintó algunos toques más sutiles en el lienzo y explica: Podemos ser como tierra fértil y preparar un lugar para que la palabra de Dios crezca en nosotros. Puse el símbolo del pez en las semillas sembradas para recordarnos que, una vez que encontramos la palabra, también nosotros debemos salir como sembradores y difundir la buena nueva de Cristo".


Como cualquier semilla que se planta, necesita germinar, necesita ser alimentada para que produzca frutos. Pero para que la semilla eche raíces, debe despojarse de su cáscara. Debe exponerse a la riqueza de la tierra para crecer, a la riqueza de la Palabra. Sin embargo, las semillas necesitan tiempo para crecer... el tiempo entre la siembra y la cosecha puede ser largo, y hay que tener paciencia.


La "semilla" también es algo puro; la semilla es buena. Nunca hay un problema con la semilla en sí. El problema viene cuando cae en la tierra, y dependiendo de la tierra que encuentre, crecerá o no crecerá, o sólo crecerá a medias. Si la semilla no produce lo que se supone que debe producir, significa que el problema está en la tierra o en nuestro corazón.

by Padre Patrick van der Vorst (christianart)


Oración

Señor, llévame más profundo en Tu Palabra

“Señor gracias por tu Palabra, porque es una luz para mi camino (Salmo 119:105), porque es alimento para mi alma y no puedo vivir sin ella.
Permíteme conocer en verdad su significado más profundo.
Dame un entendimiento mayor al que jamás he tenido y revélame los tesoros secretos escondidos allí.
Oro para tener un corazón abierto y moldeable a lo que quieras que sepa.
Ayúdame a ser diligente en poner Tu Palabra en mi alma con fidelidad cada día.
Muéstrame dónde estoy perdiendo tiempo valioso que podría emplear mejor leyendo Tu Palabra. Dame la habilidad de memorizar.
Ayúdame a ser hacedor/a de Tu Palabra y permíteme responder en obediencia a Ti.
Que Tu Palabra corrija mi actitud y me recuerde cuál es mi propósito en la tierra.
Gracias Señor, porque te veo a Ti a través de Tu Palabra.
Ayúdame a conocerte mejor, que pueda reconocer Tu voz y que no pierda nunca el camino por el que me guías. Lléname con Tu Palabra en este día."
En nombre de Jesus .. Amén

(sigueme.net)































No hay comentarios:

Publicar un comentario