Entradas populares

sábado, 26 de agosto de 2023

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos

 Aquí podemos ofrecerle sólo unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

Diariamente desciende del seno del Padre.

...Diariamente desciende del seno del Padre Jn 1,18; 6,38 sobre el altar en las manos del sacerdote. Y como se mostró a los santos apóstoles en carne verdadera, así también ahora se nos muestra a nosotros en el pan sagrado...

San Francisco de Asís

Ved que diariamente se humilla.

Así, pues: Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo seréis de pesado corazón? Sal 4,3. ¿Por qué no reconocéis la verdad y creéis en el Hijo de Dios? cf. Jn 9,35. Ved que diariamente se humilla cf. Fil 2,8, como cuando desde el trono real Sab 18,15 vino al útero de la Virgen; diariamente viene a nosotros él mismo apareciendo humilde...

San Francisco de Asís


Yo estoy con vosotros hasta la consumación del siglo.

...Y como los apóstoles, con la mirada de su carne, sólo veían la carne de Cristo, pero, contemplándolo con ojos espirituales, creían que él era Dios, así también nosotros, viendo el pan y el vino con los ojos corporales, veamos y creamos firmemente que es su Santísimo Cuerpo y Sangre vivo y verdadero.

Y de este modo siempre está el Señor con sus fieles, como él mismo dice: "Ved que yo estoy con vosotros hasta la consumación del siglo" Mt 28,20.

San Francisco de Asís

El Cuerpo Místico de Jesús.

Al ofrecer yo mi Cuerpo y mi Sangre, ofrecía con él y ofrezco, no sólo el Cuerpo material sino mi Cuerpo Místico representado en mi Iglesia y en las almas, y con él a mi Alma y mi Divinidad, es decir, al Verbo en esta Divinidad, por el cual tienen valor los actos de mi humanidad, y tendrán los tuyos y los de tus hijos.

Jesús a la Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida
Cruz de Jesús II


"Yo no pretendo con este sacramento sólo una asimilación."

"Hija Mía, ¿para qué dije tomad y comed esto es mi Cuerpo, tomad y bebed, esta es mi Sangre, sino para transformar a la criatura en mí? ¿Qué es lo que pretendo con el Sacramento sino la unificación, divinizar al hombre, no sólo con mi contacto, sino aún con mi substancia divina, que lo haga una cosa conmigo? Yo no pretendo con este sacramento sólo una asimilación sino una como transustanciación en mí, una transformación por medio de la compenetración, de la unión, de la unidad que es más, absorbiendo la potencia divina a la pobre criatura endiosándola".

Jesús a la Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida
Cruz de Jesús II

Prepararse para la vida eterna.

El modo en que te preparas para la Santa Misa, es el modo en el que te preparas para la vida eterna.

P. Pedro Rubio hdv






















No hay comentarios:

Publicar un comentario