Entradas populares

sábado, 9 de marzo de 2024

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos

Aquí podemos ofrecer sólo unos  cuantos aspectos
 de las mil maravillas de la Santa Misa
Afán de recibir a diario la Sagrada Eucaristía.

Me explico tu afán de recibir a diario la Sagrada Eucaristía, porque quien se siente hijo de Dios tiene imperiosa necesidad de Cristo.

San Josemaría Escrivá de Balaguer
Forja 831


La oblación, la víctima y el sacrificio.

Por este sacrificio viene a ser el mismo Dios sacerdote, siendo él mismo el que ofrece y él mismo la oblación, la víctima y el sacrificio.

San Agustín, Doctor de la Iglesia
Ciudad de Dios L.10 C.20


Nuestra oblación y nuestro sacrificio.

No es celebrado el sacrificio del Señor con legítima santificación si no responde a la pasión nuestra oblación y nuestro sacrificio.

San Cipriano
Carta 63 N.10

Tienes el manjar apostólico; cómelo, y no desfallecerás.

Dice a sus discípulos: Dadles vosotros de comer, no sea que desfallezcan en el camino Mt 14,16. Tienes el manjar apostólico; cómelo, y no desfallecerás. Come de él antes, para venir después al manjar de Cristo, al manjar del cuerpo del Señor, al banquete del sacramento, a aquel cáliz con el que se embriaga el afecto de los fieles; para que te vista con la alegría del perdón de los pecados, te quite los cuidados de este siglo, el miedo de la muerte, las preocupaciones. Con esta embriaguez no titubea el cuerpo, sino que resurge; el espíritu no queda confundido, sino consagrado.

San Ambrosio
Doctor de la Iglesia
Sermón 15 n.28

Nos divinizamos al contacto del fuego divino.

Honrémoslo con toda pureza espiritual y corporal... Lleguémonos a él con ardiente deseo y recibamos al cuerpo del Crucificado. Y presentando ojos, labios y frente, recibamos la brasa divina, para que el fuego del amor impaciente que hay en nosotros, tomando calor de este carbón encendido, queme nuestros pecados e ilumine nuestros corazones y ardamos y nos deifiquemos con el contacto del fuego divino.

San Juan Damasceno,Doctor de la Iglesia
Sobre la Fe Ortodoxa L.4 C.13

Debemos imitar lo que hacemos ofreciéndonos a nosotros mismos.

Es necesario que cuando celebremos el Sacrificio Eucarístico nos inmolemos a nosotros mismos a Dios en contrición de corazón, porque los que celebramos los misterios de la Pasión del Señor debemos imitar lo que hacemos. Pues entonces en verdad será para nosotros la oblación hecha a Dios , cuando nos hiciéremos a nosotros mismos oblación.

San Gregorio Magno, Doctor de la Iglesia
Diálogos L.4 C.59


En la Eucaristía tenemos la generación eterna del Verbo.

En la Eucaristía tenemos la generación eterna del Verbo: sabemos que el Verbo, la Palabra de Dios, es la expresión de la idea que Dios se forja de sí mismo. En esa idea está todo lo que Él es: Dios se considera en sí mismo, ve sus grandezas, sus amabilidades. Este Verbo es engendrado por una generación mental. Así Dios es Padre y tiene un Hijo.

San Andrés Basset

Para remediar la flaqueza de las criaturas.

Cuando le recibas, dile: Señor, espero en Ti; te adoro, te amo, auméntame la fe. Sé el apoyo de mi debilidad. Tú, que te has quedado en la Eucaristía, inerme, para remediar la flaqueza de las criaturas.

San Josemaría Escrivá de Balaguer
Forja 832





Apostolado de la Santa Misa Diaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario