Entradas populares

jueves, 6 de junio de 2024

Evangelio del día

 


Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 2,8-15.

Acuérdate de Jesucristo, que resucitó de entre los muertos y es descendiente de David. Esta es la Buena Noticia que yo predico,
por la cual sufro y estoy encadenado como un malhechor. Pero la palabra de Dios no está encadenada.
Por eso soporto estas pruebas por amor a los elegidos, a fin de que ellos también alcancen la salvación que está en Cristo Jesús y participen de la gloria eterna.
Esta doctrina es digna de fe: Si hemos muerto con él, viviremos con él.
Si somos constantes, reinaremos con él. Si renegamos de él, él también renegará de nosotros.
Si somos infieles, él es fiel, porque no puede renegar de sí mismo.
No dejes de enseñar estas cosas, ni de exhortar delante de Dios a que se eviten las discusiones inútiles, que sólo sirven para perdición de quienes las escuchan.
Esfuérzate en ser digno de la aprobación de Dios, presentándote ante él como un obrero que no tienen de qué avergonzarse y como un fiel dispensador de la Palabra de verdad.


Salmo 25(24),4bc-5ab.8-9.10.14.

Muéstrame, Señor, tus caminos,
enséñame tus senderos.
Guíame por el camino de tu fidelidad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador.

El Señor es bondadoso y recto:
por eso muestra el camino a los extraviados;
él guía a los humildes para que obren rectamente
y enseña su camino a los pobres.

Todos los senderos del Señor son amor y fidelidad,
para los que observan los preceptos de su alianza.
El Señor da su amistad a los que lo temen
y les hace conocer su alianza.


Evangelio según San Marcos 12,28-34.

Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?".
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor;
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él,
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Bulle

San Juan María Vianney (1786-1859)
presbítero, párroco de Ars
Sermón para el 9º Domingo después de Pentecostés (Sermons de Saint Jean Baptiste Marie Vianney, Curé d'Ars, II, Ste Jeanne d'Arc, 1982), trad. sc©evangelizo.org


“Amarás al Señor con toda tu alma” (Dt 6,5; Mc 12,30)

Vemos que Dios nos ha creado con tales deseos que nada de lo creado es capaz de contentarnos. Presenten a un alma todas las riquezas y todos los tesoros del mundo, nada podrá contentarla. Dios la ha creado para él, únicamente Dios es capaz de llenar sus vastos deseos. Si, hermanos míos, ¡nuestra alma puede amar a Dios y eso es la más grande de todas las felicidades!
Amando a Dios, tenemos todos los bienes y placeres que podamos desear sobre la tierra y en el cielo (cf. Sal 73,25). Al servirlo, lo glorificamos en cada acción de nuestra vida. Dios es glorificado en la mínima cosa que realicemos, si la realizamos para agradar a Dios. Mientras estamos sobre la tierra nuestra ocupación no tiene nada de diferente a la de los ángeles en el cielo. Lo único que difiere es que sólo vemos todos los bienes con los ojos de la fe. (…)
Si, hermanos míos, nuestra alma será eterna en el avenir, como Dios mismo. No, no, hermanos míos, no vayamos más lejos. Perdámonos en este abismo de grandeza. (EDD)

Oración

Oración para creer en el amor de Dios

Amado Señor de la misericordia, tu que reinas en los cielos y eres el rey de todo. Quiero agradecerte mediante esta oración por cada una de tus bendiciones, en primer lugar por haberme dado la vida y permitir que la viviera de la mejor manera posible, que pueda ser dueño de mis actos, y poder manejar mi cuerpo con total libertad.

Me siento agradecido Señor Bendito, por las infinitas oportunidades de poder ser feliz, por cada una de las personas que has puesto en mi camino y en mi vida, por quienes me han apoyado, por quienes han sido parte de mí y de mis planes y sueños, gracias por permitirme compartir tanto con las personas amadas.

Sé que tu amor es inmenso e infinito, sé que me amas y amas a tus hijos sin ninguna duda, porque he visto tus obras, he visto tu creación y todo lo que provees para mí, sin embargo, está en mi naturaleza ser una persona soberbia y hasta a veces incrédula, es por eso mi Dios, que vengo hacia Ti con esta humilde oración para que me ayudes a creer en tu amor, a creer ciegamente en tu palabra y en tus obras.

Quiero poder confiar en Ti sin siquiera tener que preguntarme nada, quiero ser tu siervo fiel, permanecer siempre a tu lado y poder ser digno de llamarme un hijo de Dios. Deseo de corazón ser un hombre creyente, un hombre que crea en tu divino amor, en tus magnificas obras sobre la vida de otros.

Te pido que puedas darme confianza no solo en Ti sino también en mí para poder creer en mi potencial como hijo tuyo, para saber que puedo lograr mis más altas metas, que pueda creer en mis talentos, en mis sueños, en mis habilidades para destacar y ser un mejor hombre en esta sociedad.

Dame la oportunidad de poder ser una persona valiosa, temerosa de Dios, que pueda ser capaz de grandes cosas en nombre de tu amor, que pueda hacer el bien a otros, y hacer que mis hermanos también crean en tu amor, en tu palabra y en tu misericordia.

El amor que me das Padre, es lo más hermoso y puro que tengo en la vida, porque no me impones tu voluntad, sino que me das a elegir mi propio camino, me guías y me ayudas a elegir lo correcto, y a pesar de que me equivoco muchas veces, me sigues permitiendo gozar de mi albedrío.

Te pido con mucho ahínco mi Señor que me tomes de tu mano para seguir en tu camino, para no perderme en este mundo de tinieblas, que pueda confiar en tu santa palabra para poder hacerle frente a cualquier problema o dificultad que se me presente, quiero ser fuerte y valiente.

Quiero que limpies mi vida y apartes de mí todo mal pensamiento, toda mala acción y que me llenes de humildad, de bondad, de generosidad hacia los demás, que pueda dar de mi tiempo y de mi servicio a quien lo necesite, que pueda promover el amor hacia mi prójimo ayudando a los más necesitados, o a quién sea que necesite de mí.

Altísimo Señor, quisiera que me brindes la dicha de poder sentir tu amor todo el día, de saber que estás a mi lado y que me proteges de todo lo malo que hay en este mundo, quiero sentir tu Sagrado Espíritu susurrándome las cosas que debo hacer, las decisiones que debo tomar para no caer preso del enemigo.

Deseo de corazón que tu amor invada no solo mi vida, sino también mi hogar, para que todo aquel que en el entre sienta toda la bondad que viene con tu divino amor, que se sientan tan felices de estar aquí que quieran conocer tu sagrado evangelio.

Quiero poder estar a la altura de tus expectativas Señor, quiero que te sientas orgulloso de mí y que me regales a diario tu amor puro y sincero, desde que me levanto por la mañana hasta cuando me acuesto en las noches, quiero que tu amor cambie mi vida, que me haga una personanueva y valiosa a tus sagrados ojos. Siempre pidiéndote en el nombre de tu Hijo Amado Jesucristo, Amén.

(unidosenoracion.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario