Entradas populares

domingo, 27 de mayo de 2018

El Papa Francisco se reunió con la presidencia de la CEP en el Vaticano

El objetivo de la cita fue “manifestarle el respeto y gratitud del pueblo peruano, luego de la visita pastoral del Santo Padre a nuestro país en enero”, informó la Conferencia Episcopal.


El Pontífice recibió a los Obispos en su Despacho ubicado en la Plaza San Pedro, en la ciudad de El Vaticano.

El Papa Francisco recibió este sábado a la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en un encuentro marcado por la cordialidad y la mutua preocupación por la evangelización del Perú.
El encuentro, realizado en la Santa Sede, el Sumo Pontífice dialogó con el presidente de la CEP y arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos; el nuevo cardenal del Perú y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto; el obispo de Chiclayo, Robert Prevost y el secretario general de la CEP, Norberto Strotmann..
El objetivo de la cita fue “manifestarle el respeto y gratitud del pueblo peruano, luego de la visita pastoral del Santo Padre a nuestro país en enero”, informó la Conferencia Episcopal mediante su cuenta de Twitter.
“La alegría y la renovación de la esperanza que nos dejó la visita del Santo Padre ha significado un nuevo impulso para que la Iglesia Católica Peruana asuma nuevos retos. Debemos mirar con atención los problemas abordados por el Papa, como la trata de personas, las formas de violencia contra la mujer, la contaminación ambiental, entre otros, expresó Monseñor Cabrejos en relación a la audiencia sostenida con el Papa, desde Roma.
Estuvieron presentes el presidente de la CEP, monseñor Miguel Cabrejos; el nuevo cardenal del Perú, Pedro Barreto; el obispo de Chiclayo, Robert Prevost y el secretario general de la CEP, Norberto Strotmann. | Fuente: Twitter: Conf.Episcopal Perú

Visita a los dicasterios de la curia romana

Con esta reunión con el Santo Padre, los obispos de la Presidencia de la CEP han culminado una semana de actividades que incluyó visitas a los más importantes dicasterios de la Curia Romana, que son los órganos de gobierno de la Iglesia católica.
En algunos de ellos como en el Dicasterio de Desarrollo Humano Integral la visita giró en torno a la ayuda solidaria que el Perú está ofreciendo al hermano pueblo de Venezuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario