Entradas populares

martes, 22 de mayo de 2018

Mapa mundial de la religión: mira qué países son los más religiosos

Los resultados se basan en encuestas realizadas a lo largo de los últimos 10 años

A principios de este año, en honor del Día Mundial de la Religión, el diario The Telegraph realizó este mapa interactivo que muestra los países más —y menos— religiosos del mundo. La información que usaron fue recopilada por tres encuestas WIN/Gallup International, realizadas en 2008, 2009 y 2015.
Según los sondeos, hay un empate quíntuple por el primer puesto entre Etiopía, Malaui, Níger, Sri Lanka y Yemen. El 99% de los encuestados en esos países respondieron con un ‘sí’ a la pregunta de si se sentían religiosos.
El segundo lugar es un empate cuádruple entre Burundi, Yibuti, Mauritania y Somalia, que alcanzaron un 98% de religiosos, mientras que el tercer lugar fue un empate séxtuple entre Afganistán, Comoras, Egipto, Guinea, Laos y Myanmar, con un 97%.
En el otro extremo de la lista se encuentran los países menos religiosos. En el puesto del décimo país menos religioso, con un 34%, se encuentra un gran empate entre Australia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Cuba, Alemania y Vietnam.
Los 5 países menos religiosos son:
China – 7% de personas que se sienten religiosas
Japón – 13%
Estonia – 16%
Suecia – 19%
Noruega – 21%
El Reino Unido está en octavo lugar de la lista de los países menos religiosos, empatado con Israel, con solamente un 30% de sentimiento religioso. Estados Unidos está en la lista de los intermedios, ni mucho ni poco sentimiento religioso, con un 56%. España ocupa el 18.º lugar de los 20 países menos religiosos, con un 37%.
El Perú adivine:  82%. Nos ganan Polonia con 86% y Bolivia con 89%.
  J.P. Mauro, aleteia





1 comentario:

  1. La fe en Dios nos ayuda a enfrentar las adversidades y a tener esperanza.

    ResponderEliminar