Entradas populares

sábado, 22 de septiembre de 2018

23 cosas que aprendimos del Obispo Barron "Pregúntame cualquier cosa"


Obispo Barron preguntas y respuestas

El 19 de septiembre, el obispo Barron organizó un AMA (Ask Me Anything - Pregúntame cualquier cosa) en Reddit. Reddit es el quinto sitio web más popular en los Estados Unidos, y el Obispo Barron es el primer obispo católico a presentar un Reddit AMA en la historia del sitio.
Esto es lo que aprendimos de las conversaciones tan abiertas del Obispo Barron en esa página de Internet.


1. Lo más importante que ha aprendido al hablar con los ateos
"Están profundamente interesados en la religión".


2. Cuándo alejarse de una conversación sobre la fe
"Creo que es hora de alejarse de una discusión cuando la emoción ha llegado a dominar la razón. Es muy importante que realmente estemos discutiendo sobre asuntos religiosos y no solo compartiendo sentimientos apasionados. En cuanto a los tibios y los no católicos, generalmente me gusta comenzar con algo bueno, verdadero y hermoso en la cultura -películas, música, etc.- y luego mostrar cómo estos conducen a Dios ".


3. El desafío más importante para su vida de fe
"Sabes, como mucha gente a lo largo de los siglos, yo diría el problema del mal. ¿Por qué las personas inocentes sufren? "


4. Cómo enfrentar el reciente escándalo en la Iglesia Católica
"Es tan importante distinguir entre la validez objetiva de la enseñanza moral y  la responsabilidad subjetiva de los líderes de la Iglesia. Quiero decir, todos somos pecadores que no alcanzamos la gloria de Dios ", respondió. "El hecho de que los funcionarios de la Iglesia no siempre puedan cumplir con las exigencias morales de la Iglesia no dice nada en contra de la legitimidad de esas exigencias.".


5. Sus mejores recomendaciones de libros para los católicos que comienzan a vivir su fe
"G K. 'La ortodoxia' de Chesterton. 'La vida de Cristo' de Fulton Sheen. C.S. Lewis 'Cristianismo'. 'Introducción al cristianismo' de Joseph Ratzinger ".

6. Su defensa del primado papal
"Piense sobre el primado papal en la línea de arbitraje o pensando en el arbitraje de un juego. Precisamente porque la doctrina se desarrolla en el espacio y el tiempo, tiene que haber alguna autoridad final para distinguir entre la evolución legítima y la corrupción. Sin esta autoridad, la comunidad tiende a disolverse en interminables disputas o se destruye ".

7. ¿A quién nombraría el santo patrón de Reddit, el programa que permite estas preguntas?
"Tomás de Aquino, quien se involucró frecuentemente en lo que se llamó" preguntas quodliberales "en la universidad medieval, es decir, los debates filosóficos o teológicos. Esto significaba que iría ante una multitud y respondería lo que pidieran ".


8. Echa de menos la pizza 
Antes vivía en Chicago, ahora el Obispo Barron llama a Los Ángeles su hogar. ¿Qué es lo que más echa de menos de la  ciudad anterior? "Pizza  y mirando jugar al equipo de  los Cachorros".


9. El papel de los memes en la Nueva Evangelización
"Chesterton, Philip Neri, Fulton Sheen y Pier Giorgio Frassati usaron humor para propagar la fe. Citaría las palabras de mi amigo, el p. Paul Murray, quien dijo que la risa puede relajarse y abrir el alma para recibir la semilla de la palabra ".

10. El mejor argumento para la existencia de Dios
"El mejor argumento para la existencia de Dios es el argumento de la contingencia. Las cosas existen, pero no tienen que existir. Esto significa que existen a través de un nexo de causas. ¿Ahora estas causas son contingentes, es decir, son limitados? Si es así, tenemos que invocar un nuevo nexo de causas. Este proceso no puede continuar infinitamente, porque eso implicaría un aplazamiento permanente de una explicación. Por lo tanto, debemos llegar finalmente a una realidad que existe a través de sí misma, es decir, no a través de la influencia de causas condicionantes. Esto es lo que la teología católica quiere decir con la palabra Dios ".

11. ¿Por qué existe el infierno
"El infierno es un corolario de dos enseñanzas muy fundamentales, que Dios es amor y que somos libres. "Infierno" es un término usado para describir el rechazo final del amor divino. Esto produce un gran sufrimiento en el que se niega. Si quieres deshacerte del Infierno, debes negar una o ambas partes del corolario inicial ".



12. ¿Cuál es la parte favorita del catolicismo para el Obispo Barron?
"Mejor parte: Jesús. La peor parte: nosotros los pecadores ".


13. Sus pensamientos sobre si la gente sufre sin ninguna razón
"Gracias por la pregunta, amigo. La frase clave aquí es "sin ninguna razón". Es muy difícil para nosotros, que tenemos un conocimiento extremadamente limitado del espacio y del tiempo, ´´para poder decir algo relacionado con un evento "que no tiene ningún sentido". Quiero decir, ¿cómo puedo decir posiblemente que algo no tiene sentido? Dios es el Señor de toda la historia, de todo el espacio, de todo el tiempo. Él ve implicaciones, consecuencias y secuelas que ni siquiera podemos sospechar. Es por eso que tenemos que dejar de entender el porqué de algunas cosas que no tienen sentido para nosotros y entregarlas a la providencia de Dios ".

14. Sobre si él es salvo o no
"Responderé con las palabras de Juana de Arco, cuando se le preguntó si estaba en estado de gracia:" Si lo soy, que Dios me guarde así; si no lo soy, que Dios me lo ponga así ".

15. Su explicación más simple para la Trinidad
"La Trinidad es una afirmación doctrinalmente elaborada de la afirmación de que Dios es amor. Si Dios 'es' amor, entonces debe haber dentro de la unidad de Dios, una realidad de amar, de ser amado y de amor compartido. Esto corresponde a lo que la teología cristiana significa por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ".

16. Sus pensamientos sobre otras religiones del mundo
"Diría, con el Concilio Vaticano II, que hay elementos de verdad en todas las grandes religiones del mundo. Admiro, por ejemplo, el sistema moral dentro del judaísmo, el misticismo dentro del hinduismo, el sentido budista del apophatismo, el gran énfasis protestante en la gracia, etc. Ahora bien, creo que el catolicismo contiene la plenitud de la verdad que Dios quería revelar al mundo. Pero esto no significa que no haya verdades parciales en otras religiones ".

17. Él tiene un corazón para aquellos que han sido heridos por los católicos
Un usuario de Reddit compartió con el Obispo Barron una historia acerca de haber sido maltratado por un feligrés en su iglesia. Le preguntaron cuál sería su respuesta en una situación como la que experimentaron. "Dios mío, aborrezco esa historia", escribió. "Lo siento mucho. Por favor, no rechacen a la Iglesia debido al mal comportamiento de algunos pastores y algunos feligreses.

18. ¿Quién es el santo favorito del Obispo Barron?
"Tomás de Aquino. El me cambio la vida."


19. Lo que él piensa acerca de ser espiritual y no religioso
"No es suficiente. Estás reduciendo la religión a la moralidad, que fue la estrategia de Immanuel Kant. La moralidad auténtica fluye de la metafísica y de una visión correcta de Dios. Quita a Dios de la nuestra realidad, y la moralidad se desvanecerá, como flores cortadas en un jarrón ".

20. El papel de la tecnología en la Iglesia Católica
"¡Vamos hombre! La computadora puede usarse para muchos fines dentro de la Iglesia ".

21. La canción favorita de George Harrison del Obispo Barron
¿Qué piensa el Obispo Barron sobre la música de George Harrison? "¡Quiéralo! Especialmente mientras My Guitar suavemente llora. Una de mis canciones favoritas.

22. Cómo hacer que los niños se entusiasmen para ser católicos
"Habla de eso en casa, y mucho. Muchos estudios han demostrado que los debates familiares contribuyen poderosamente a mantener la fe en los niños ".

23. ¿Qué parte del Cielo lo emociona más?
"Ver a Dios cara a cara".




No hay comentarios:

Publicar un comentario