Entradas populares

lunes, 3 de septiembre de 2018

“Decálogo verde” para vivir el día de oración por la Creación

Tips para que vivas la jornada de forma coherente con tu fe


Les presentamos este “decálogo verde” para compartir hoy, jornada de oración por el cuidado de la creación:


Slide08

Sí, ese es uno de los mensajes del Genesis: Todo lo hizo bien. Vale la pena volver a leer el capítulo primero de la Biblia hoy, cuando reces tus oraciones. Todo estaba bien hecho, y sobre todo el ser humano (estaba MUY bien hecho, dice la Biblia). ¡Cuántas veces, contemplar la grandeza de la Creación ha llevado a los hombres a creer en El!

Slide09

Especialmente los niños: hoy tantos y tantos niños ya no tienen experiencia de contacto con la naturaleza, de ver crecer a las plantas o de corretear por los campos. Nuestra educación se ha empobrecido. Muchos ya no saben qué es una oveja o una vaca, más que por la televisión. ¡Pierde el tiempo en el jardín con ellos, introdúceles en las maravillas de la naturaleza! ¡Visita una granja o llévales junto al mar!

Slide10

No, aparca hoy tu celular por un momento. Deja la música y las redes sociales, toma un libro y vete al parque, o quizás asómate esta noche a un cielo estrellado. Recupera tu contacto con la Creación: no se ama lo que no se conoce. La naturaleza puede ayudarte más a encontrarte a ti mismo que mil búsquedas en internet.

Slide01

Amar a la naturaleza es amar al hombre. ¿Sabes que el estilo consumista sí que tiene víctimas? Solo que seguramente están lejos de ti, en otros países y continentes. Pero hay gente sufriendo muchísimo por culpa de nuestro estilo de vida. ¡Ponte, por un día, en su lugar!

Slide05

¡Que no digan que los cristianos son insensibles ante el deterioro del medio ambiente! Ayuda a aumentar la sensibilidad hacia un tema tan importante. Es precisamente tu fe la que te debería empujar a ello.


Slide06

Comprometerse con el cuidado del medio ambiente empieza por uno mismo: no compres lo que no necesitas, no malgastes el agua o la electricidad, no tires algo que se puede arreglar, recicla todo lo que puedas, y sobre todo, piensa en qué mundo quieres que vivan tus hijos o tus nietos.

Slide07

No, el dinero es importante, pero no debe ser el único criterio a la hora de tomar decisiones. No compres en lugares que sabes positivamente que usan trabajo esclavo. Piensa también en el medio ambiente a la hora de planear reformas en tu vivienda. No arranques flores para ahorrar unos pocos dólares que te costaría comprarlas ¡Muchas pequeñas decisiones pueden ayudar a cambiar el mundo!

Slide03

Sí: poner el aire acondicionado sin necesidad, no recoger la basura cuando vas de picnic… como cristiano, estás llamado a ser responsable de tus actos, ante Dios y ante los hombres.

Slide02

La sencillez es hermana de la humildad y de la fortaleza… no es casualidad que tantos santos en la historia tengan una característica común: vivían con lo necesario, y eran generosos con sus bienes. Simplifica tu vida, no intentes tener tantas cosas, y así encontrarás tiempo para lo que de verdad importa.

Slide04

Todos los paisajes, desde las playas y los fondos marinos hasta la cima de las montañas, desde los más verdes y fríos bosques hasta los ardientes desiertos… Insectos de miles de colores, flores de las formas más increíbles, animales … ¿no lo ves? ¡A Dios le gusta la variedad!

Aleteia Team












No hay comentarios:

Publicar un comentario