Entradas populares

viernes, 25 de marzo de 2022

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: para que vean lo que están perdiendo

 Aquí podemos ofrecer  sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa

Debemos empezar a ser lo que recibimos.

Es preciso recibirle de tal forma, que no solamente reparemos con él las fuerzas del cuerpo, sino también las del alma. La virtud que este pan encierra es unidad, y reducidos a su cuerpo y convertidos en miembros suyos, debemos empezar a ser lo que recibimos.

San Agustín
Doctor de la Iglesia
Sermón 57 c.7 n.7

Medicina eficaz contra la muerte.

Porque la muerte de Cristo es medicina eficaz contra la muerte, y quienes participan de su mística bendición (la Eucaristía) son más fuertes que la corrupción, según aquellas palabras: En verdad, en verdad os digo: quien come mi Carne y bebe mi Sangre tiene vida eterna Jn 6,55.

San Cirilo de Alejandría
Doctor de la Iglesia
Sobre la adoración en Espíritu y en verdad L.2

¿Quién podrá dudar jamás?

Habiendo, pues, pronunciado él y dicho del pan: Éste es mi Cuerpo, ¿quién se atreverá a dudar en adelante? Y habiendo él aseverado y dicho: Ésta es mi Sangre, ¿quién podrá dudar jamás y decir que no es la Sangre de él?

San Cirilo de Jerusalén, Doctor de la Iglesia
Catequesis Mistagógica Cuarta
Del Cuerpo y la Sangre de Cristo

El verdadero antídoto al individualismo y al egoísmo.

Una espiritualidad eucarística, es verdadero antídoto al individualismo y al egoísmo que tantas veces caracterizan la vida cotidiana, lleva al redescubrimiento de la gratuidad, de la centralidad de las relaciones.

S.S. Benedicto XVI
25° Congreso Eucarístico Nacional italiano
Septiembre 11 del 2011

Toda vida, hasta la eterna, brota de la Eucaristía.

El nos enseña que toda vida, hasta la eterna, brota de la Eucaristía: Si alguno come de este pan vivirá eternamente Jn 6, 52. Sin la Eucaristía es imposible la vida: Si no comiereis la carne del Hijo del Hombre, ni bebiereis su sangre, no tendréis la vida en vosotros Jn 6, 54.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas

Dios se dona a nosotros.

Este inmenso don es accesible a nosotros en el Sacramento de la Eucaristía: Dios se dona a nosotros, para abrir nuestra existencia a él, para involucrarla en el misterio de amor de la cruz, para hacerla partícipe del misterio eterno del cual provenimos y para anticipar la nueva condición de la vida plena en Dios, en cuya espera vivimos.

S.S. Benedicto XVI
25° Congreso Eucarístico Nacional italiano
Septiembre 11 del 2011




































No hay comentarios:

Publicar un comentario