Entradas populares

domingo, 30 de octubre de 2022

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: para que vean lo que están perdiendo

 Aquí podemos ofrecerle sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas
de la Santa Misa

El motivo de la asistencia a la Santa Misa debe ser el amor.

El cristianismo es una vida, no un mero culto externo. El culto a Dios es necesario, pero no basta para ser buen cristiano. La asistencia a la Santa Misa es sobre todo un acto de amor de un hijo que va a visitar a su Padre: por eso el motivo de la asistencia a la Santa Misa debe ser el amor.

P. Jorge Loring S.I.


Aunque a veces no tengas ganas de ir.

Para que la Misa te sirva basta con que asistas voluntariamente, aunque a veces no tengas ganas de ir. La voluntad no coincide siempre con el tener ganas. Tú vas al dentista voluntariamente, porque comprendes que tienes que ir; pero puede que no tengas ningunas ganas de ir.

Algunos dicen que no van a Misa porque para ellos eso no tiene sentido. ¿Cómo va a tener sentido si tienen una lamentable ignorancia religiosa? A nadie puede convencerle lo que no conoce. A quien carece de cultura, tampoco le dice nada un museo. Pero una joya no pierde valor porque haya personas que no saben apreciarla. Hay que saber descubrir el valor que tienen las cosas para poder apreciarlas.

P. Jorge Loring S.I.

Quien sabe lo que vale una Misa procura no perder ninguna.

Hay quienes dicen que no van a Misa porque no sienten nada. Están en un error. Las personas no somos animales sentimentales, sino racionales...

El cristianismo no es cuestión de emociones, sino de valores. Los valores están por encima de las emociones y prescinden de ellas. Una madre prescinde de si tiene o no ganas de cuidar a su hijo, pues su hijo es para ella un valor.

Quien sabe lo que vale una Misa, prescinde de si tiene ganas o no. Procura no perder ninguna, y va de buena voluntad.

P. Jorge Loring S.I.

Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo

Dijo Jesús: Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. La Eucaristía es ese lugar, es esa manera misteriosa pero real, con la que Cristo se queda a lo largo de toda nuestra vida, con cada uno de nosotros.

P. Mariano de Blas LC
La Misa, la oración suprema del cristiano

El poder del sacerdote alcanza su máximum de eficacia.

La Santa Misa es el instante privilegiado en el cual el poder del sacerdote alcanza su máximum de eficacia y el momento supremo en que la Iglesia del Verbo encarnado, en oración y adoración ante Dios, mantiénese concentrada alrededor de su Cristo en la unidad.

P. Marie Michel Philipon O.P
Los Sacramentos en la Vida Cristiana

Nada en la tierra iguala a la omnipotencia mediadora del sacerdote en el altar.

La ofrenda de una Santa Misa es un acto más sublime que el gobernar a la Iglesia entera. Nada en la tierra iguala a la omnipotencia mediadora del sacerdote en el altar, al tener en sus manos a Cristo ofreciéndolo en sacrificio a la adorable Trinidad.

P. Marie Michel Philipon O.P
Los Sacramentos en la Vida Cristiana









No hay comentarios:

Publicar un comentario