Entradas populares

sábado, 23 de septiembre de 2023

Papa en Francia: así fue su primer día

Discurso De Bienvenida Del Cardenal Arzobispo De Marsella Foto: Vatican Media


Primera ministra recibe al Papa en Marsella y posteriormente el Papa mantiene encuentro con la comunidad católica para después tener un acto interreligioso

(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano – Marsella, 22.09.2023).- Este viernes 22 de septiembre inició el 44º Viaje Apostólico Internacional del Papa Francisco que ha partido hacia Marsella, en Francia, para la conclusión de los “Encuentros Mediterráneos”, un evento sobre cuestiones migratorias en los países del Mar Mediterráneo.

Por la tarde del viernes 22, antes de partir hacia Francia, el Papa Francisco recibió en casa Santa Marta a unas 20 mujeres hospedadas en la casa Dono di Maria, de las Misioneras de la Caridad, a cuyo cuidado están confiadas.

Momentos después, a las 14:45, el Papa partió hacia el aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino para tomar un A320 de ITA Airways. El avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Marsella a las 16.03 horas.

En el avión que le llevaba a Marsella, el Papa Francisco saludó a los periodistas que le acompañaban en el vuelo. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, abrió a las palabras del Papa diciendo: “Buenos días, Santidad. Hoy viajan con Usted unos setenta periodistas de varios países, muchos de ellos franceses, felices de viajar con Usted; muchos otros trabajadores de los medios de comunicación esperan en Marsella un viaje largamente esperado, y felices de saludarle en este momento”. Y a ello respondió Papa Francisco:

Buenas tardes a todos y gracias por haber venido. Os deseo a todos un buen trabajo. Será un tiempo breve pero con muchas cosas, en esta ciudad que es la puerta y la ventana al Mediterráneo. Gracias.

Llegada a Marsella

A su llegada al aeropuerto internacional de Marsella, el Papa fue recibido por la Primera Ministra de la República Francesa, la Sra. Élisabeth Borne, y por cuatro niños vestidos con trajes tradicionales y un joven que le ofrecieron flores y le entregaron algunos regalos.

Tras la interpretación de los himnos y la Guardia de Honor, tuvo lugar la presentación de las respectivas Delegaciones. A continuación, el Papa, acompañado por la Primera Ministra, se dirigió al Salón Hélène Boucher para mantener un breve encuentro.

Al concluir, el Papa se dirigió a la basílica de Notre-Dame de la Garde para la oración mariana con el clero diocesano.

Oración mariana con el clero diocesano en la basílica de Notre-Dame de la Garde

A las 17.15 horas, el Papa llegó a la basílica de Notre-Dame de la Garde para la oración mariana con el clero diocesano.

A su llegada, Francisco fue recibido en la entrada por el Card. Jean-Marc Aveline, Arzobispo Metropolitano de Marsella, y por el Rector que le llevó la cruz y el agua bendita. Tras recorrer la nave hasta el altar, mientras el coro interpretaba un canto, se detuvo en oración silenciosa ante la Santísima Virgen María de la Guardia.

Tras el discurso de bienvenida del cardenal arzobispo de Marsella, el Papa Francisco pronunció unas palabras de saludo. A continuación, se recitó la oración a la Virgen de la Guardia, la bendición y el canto final. A continuación, el Papa se trasladó al Memorial dedicado a los marineros y emigrantes perdidos en el mar.

Papa y otros líderes religiosos en Memorial a perdidos en el mar

A las 18.15 horas tuvo lugar un momento de recogimiento del Papa Francisco con los líderes religiosos cerca del Memorial dedicado a los marineros y migrantes perdidos en el mar. Estaban presentes miembros de Marseille Espérance, una delegación de Stella Maris, una delegación de Caritas Gap-Briançon, una delegación del servicio diocesano de pastoral de migrantes y una delegación de Associations de secours en mer pour un temps de prière pour les migrants morts en mer.

Tras el himno de apertura y el saludo de bienvenida del Arzobispo Metropolitano de Marsella, el Card. Jean-Marc Aveline, el Papa pronunció su discurso.

Tras la lectura de un joven migrante, la interpretación de una canción y las intenciones de oración de un miembro de Marseille Espérance, un miembro de Stella Maris, un miembro de Caritas Gap-Briançon, un miembro del servicio diocesano de pastoral de migrantes y un miembro de Associations de secours pour les migrants, el Papa Francisco concluyó el momento de recogimiento y, junto con dos migrantes y líderes religiosos, se dirigió al monumento de los perdidos en el mar, al pie del cual depositó una corona de flores. Mientras el coro entonaba una canción, el Santo Padre saludó a los líderes religiosos.

A continuación, se dirigió al Arzobispado de Marsella donde, tras ser recibido por el personal, se reunió con una docena de personas pertenecientes a la Hermandad. Tras saludarles individualmente, se detuvo con ellos para una breve oración.

 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario