Entradas populares

sábado, 13 de enero de 2024

Especialmente para los que no suelen ir a Misa los Domingos. Para que vean lo que están perdiendo...

 Aquí podemos ofrecerle  sólo unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

En lo que la Iglesia ofrece se ofrece a sí misma.

Toda la ciudad redimida, es decir, la asamblea comunitaria de los santos, es ofrecida a Dios como un sacrificio universal por la mediación del Sumo Sacerdote que, bajo la forma de esclavo, se ofreció por nosotros en su Pasión, para hacer de nosotros el cuerpo de una tan gran Cabeza... Éste es el sacrificio de los cristianos: "siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo" Rm 12,5. La Iglesia celebra este misterio en el sacramento del altar, bien conocido de los fieles, donde se muestra que en lo que ella ofrece se ofrece a sí misma.

San Agustín, Doctor de la Iglesia
De civ. Dei, 10,6: CCL 47, 279.


A través de la Eucaristía se nos da la ocasión de fundirnos en Dios.

La Eucaristía es una manifestación del amor que se vive en la eternidad entre el Padre, el Hijo y el Espíritu. Así se aman Ellos, así se comulgan Ellos, se juntan, se funden, y así como Ellos viven fundidos, me dan a mí la ocasión de fundirme con Ellos a través de la Eucaristía. Y esta fusión hace que ponga en contacto el cielo con la tierra, y al dejar pasar por mí el cielo, produzca una vida, un calambre, un chasquido, y enriquezca mi tribu, mi tienda.

Sierva de Dios Teresa Mª de Jesús Ortega, op
Eucaristía, banquete de amores y sacramento de unidad


Líbranos de todo mal.

Todos los días en que uno oiga devotamente la Santa Misa podrá esperar fundadamente verse libre o preservado de muy grandes males y peligros del alma y cuerpo.

San Gregorio Magno
Doctor de la Iglesia


Jesús desea que lo recibamos.

Me parece más ventajoso comulgar porque Jesús desea que lo recibamos, que porque nosotros deseamos recibirlo.

Santa Laura Montoya


Vio a su padre ascender a los Cielos.

Santa María Magdalena de Pazzi tuvo una aparición de su padre difunto, y este le dijo que a fin de que el pudiera dejar el Purgatorio, se necesitaban ciento siete Sagradas Comuniones Y de hecho, cuando se ofreció la ultima de las ciento siete Sagradas Comuniones por su alma, la Santa vio a su padre ascender a los Cielos.

Más honra a Dios una sola Misa.

Más honra a Dios una sola Misa -sobre todo si en ella comulgamos con la expresa intención de amar, mediante Cristo, infinitamente al Altísimo, es decir, de vivir por Cristo como Cristo vive por el Padre- que todas las demás obras -no revalorizadas con la Eucaristía- por fervorosas que sean.

San Claudio de La Combiere

Auténtico pesebre donde adorar a Jesús.

La Eucaristía es auténtico pesebre donde adorar a Jesús.

P. Raniero Cantalamessa OFMCap
Predicador Pontificio





Apostolado de la Santa Misa Diaria






No hay comentarios:

Publicar un comentario