Entradas populares

sábado, 13 de enero de 2024

¿Dónde y como está Mons. Mora?

La situación de Nicaragua ya es insufrible. Como te conté, el 20 de diciembre fue detenido Mons. Isidro Mora. Pues bien, TODAVÍA NO SABEMOS DONDE ESTÁ NI COMO ESTÁ.

Ni el gobierno ni la policía confirman su detención.

Según la investigadora nicaragüense, Martha Patricia Molina, fue secuestrado por paramilitares…

Imaginate cómo es de grave la situación, que hasta desde la ONU se preguntan dónde y cómo está Mons. Mora:

También Mons. José Antonio Canales, Obispo de Dani (Honduras) ha hecho la misma pregunta pública: ¿Dónde y cómo está Mons. Mora?

Ocurre además que el pasado miércoles conocimos que unos sicarios motorizados dispararon contra dos opositores nicaragüenses en Costa Rica…

Por eso estamos pidiendo a Estados Unidos que intervenga de una vez y de manera contundente y firme. 

La dictadura de Ortega Murillo se basa en el Ejército, que ostenta la fuerza, el monopolio de la violencia y el monopolio de muchas actividades empresariales exentas de impuestos, el verdadero poder económico en el país.

Si Estados Unidos congela las cuentas y el patrimonio del Ejército nicaragüense, les asfixia financieramente. Es lo que les estamos pidiendo.

Si todavía no te sumaste, estás a tiempo:

EEUU: LIBERTAD PARA NICARAGUA

Mil gracias por tu compromiso con la libertad. Un abrazo,

Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

PD. No te olvides de compartir esta campaña con tu familia y amigos. ¡La situación es de urgencia humanitaria!

Aquí está el correo electrónico que te enviamos sobre éste tema:



Estados Unidos puede congelar las cuentas y propiedades del Ejército nicaragüense, el verdadero poder de la dictadura de Ortega-Murillo

Si lo hace, el régimen se tambalearía y Nicaragua recuperaría su libertad,

Por eso urgimos a EEUU a actuar AHORA.

FIRMA LA PETICIÓN

Hola Gerardo,

Algo se está gestando en Nicaragua. El régimen liberticida de Ortega-Murillo dio muestras de nerviosismo al detener y enarcelar a Mons. Isidro Mora Ortega y a varios sacerdotes y fieles.

Todo porque Mons. Mora Ortega había rezado por Mons. Rolando Alvarez en una Misa por el aniversario de la diócesos de Matagalpa de la que Mons. Rolando Alvarez es Obispo.

Sólo lo mencionó. Ni siquiera denunció que estaba injustamente encarcelado. Mucho menos denunció que en Nicaragua no se respeta la libertad religiosa. Nada. 

Pero la simple mención fue suficiente para que el régimen se pusiera nervioso y detuviera a otro Obispo. ¡No podemos quedarnos de brazos cruzados!

Hay algo que Estados Unidos puede hacer y que sería enormemente eficaz: congelar las cuentas y propiedades del Ejército de Nicaragua en Estados Unidos. ¡Pídeselo AHORA!

Esta situacióno ha despertado importantísimas reacciones de denuncia de la comunidad internacional:

  • El Consejo de Derechos Humanos de la ONU denunció que se estaban violando la libertad religiosa
  • El presidente de los EEUU, Joe Biden, también mostró su preocupación
  • El papa Francisco habló de su preocupación y cercanía por la situación de la Iglesia en Nicaragua en el urbi et orbe

El régimen respondió mostrando a Mons. Rolando Alvarez siendo atendido por un médico como una manera de tratar de apaciguar las críticas.

Pero obviamente no es suficiente. Y las palabras de condena son muy firmes, pero no son suficientes.

El Ejército es el verdadero sostén del régimen:

  • Asegura la represión y ostenta el monopolio del uso de la violencia
  • Opera en el ámbito empresarial en régimen de monopolio y sin impuestos
  • Coopera con los empresarios afines al régimen para tejer una casta empresarial afecta

La congelación de cuentas y propiedades del régimen sería un gesto claro y concreto. ¡Sólo hace voluntad política!

¡Es el momento de pasar de las palabras a los hechos!

Firma nuestra petición AHORA. Le estamos pidiendo al secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken y al portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby que muevan ficha YA

La situación es la siguiente: O Estados Unidos frena la dictadura nicaragüense o el modelo cubano se extenderá por todos los países de la órbita del Foro de Sao Paolo. 

Cuba y Venezuela son ya régimenes basados en una casta militar. El México de López Obrador cami a en la misma dirección y cada vez asume más competencias impropias y más cercanía con el gobierno. Bolivia, Chile y otros países podrían caer en la misma tentación.

¿Puede permitirselo EEUU? Imagínate al ‘tio Sam’ mirando para otro lado ante las tremendas violaciones de Derechos Humanos y de la libertad religiosa en Nicaragua….

Ahora visualiza a un EEUU asumiendo sus responsabilidades y utilizando sus resortes para poner fin al atropello de Ortega-Murillo. ¿Verdad que sería potente?

¡Puede serlo! Tenemos la oportunidad de hacer que ese cambio sea posible. Pero necesitamos de tu ayuda. Necesitamos que escribas al secretario de Estado de Estados Unidos y le pidamos que convierta sus palabras en acción.

El reloj corre. Y cada segundo que no hacemos nada es un segundo en el que dos obispos y más de 15 sacerdotes permanecen en la cárcel por predicar el Evangelio…

Firma la petición para instar a Anthony Blinken y John Kirby a congelar las cuentas bancarias y propiedades de Nicaragua en los Estados Unidos.

En la lucha por la justicia,

Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

P.D. Una vez que hayas firmado, por favor, comparte esta petición por WhatsAap y en tus redes. Necesitamos la mayor cantidad de firmas posible para movilizar a los EEUU


CitizenGO es una comunidad de ciudadanos activos que trabaja para garantizar que la vida humana, la familia y nuestras libertades sean respetadas en todo el mundo. Los miembros de CitizenGO viven en todas las naciones del mundo. Nuestro equipo se extiende por 16 países en los 5 continentes y opera en 12 idiomas. 
Si no deseas recibir correos electrónicos de CitizenGO, haz clic en este enlace. Para asegurarte de que los mensajes de CitizenGO lleguen a tu bandeja de entrada, agrega peticiones@citizengo.orga tu libreta de direcciones. Para cambiar tu email, el idioma en el que recibes los correos u otra información personal, contáctanos. Para contactar a CitizenGO, no respondas a este correo electrónico. Sino, escríbenos a citizengo.org/es/contact














































No hay comentarios:

Publicar un comentario