Entradas populares

sábado, 5 de abril de 2025

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: Para que puedan descubrir lo que están perdiendo

Aquí podemos ofrecerle sólo unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

El Santo sacrificio de la Misa por los difuntos.

Porque ningún sacrificio hay en todo el mundo por el cual las almas de los difuntos con mayor presteza salgan y se libren de las penas del purgatorio, que por la sacratísima oblación y santo sacrificio de la Misa.

San Gregorio Magno
Doctor de la Iglesia

No somos nosotros los que vivimos la Santa Misa.

La Santa Misa ni se oye, ni se canta, ni se vive. No somos nosotros los que vivimos la Santa Misa, es ella quien nos vive a nosotros. Coge nuestras vidas y las arrolla, las envuelve, las lanza, las sumerge en el infinito, las pierde en lo eterno, las abisma en el misterio.

Sierva de Dios Teresa Mª de Jesús Ortega, op
Sedienta de Eucaristía

Vivamos bien la Santa Misa, en una actitud de oración.

Queridos amigos, sólo celebramos y vivimos bien la liturgia si permanecemos en actitud orante, no si queremos "hacer algo", hacernos ver o actuar, sino si orientamos nuestro corazón a Dios y estamos en actitud de oración uniéndonos al misterio de Cristo y a su coloquio de Hijo con el Padre. Dios mismo nos enseña a rezar, afirma san Pablo (cf. Rm 8, 26). Él mismo nos ha dado las palabras adecuadas para dirigirnos a él, palabras que encontramos en el Salterio, en las grandes oraciones de la sagrada liturgia y en la misma celebración eucarística.

SS. Benedicto XVI
Audiencia general del 26-09-2012


Comulgo no sólo yo, sino la Iglesia.

Es interesante que vayas a la Eucaristía con un grito de hermanos, con un peso eclesial. Comulgo no sólo yo, sino la Iglesia. Es una comunión eclesial. Es un flujo y reflujo; riego y refresco el Cuerpo Místico. A través del misterio de mis comuniones, la Iglesia va beneficiándose y recibiendo oleadas de luz, de riego divino, que después hace florecer en más mansedumbre, en bondad, en alegría, en generosidad, en más amor en la tierra.

Sierva de Dios Teresa Mª de Jesús Ortega, op
Eucaristía, banquete de amores y sacramento de unidad

El Cuerpo y la Sangre entregados de Cristo y de los cristianos.

El pan partido y el vino derramado asemejan estas cosas de las que son figuras o sacramentos: El Cuerpo y la Sangre entregados de Cristo y de los cristianos.

San Agustín,
Doctor de la Iglesia

Es necesario colaborar con la gracia divina.

Es necesario que los fieles se acerquen a la sagrada Liturgia con recta disposición de ánimo, pongan su alma en consonancia con su voz y colaboren con la gracia divina, para no recibirla en vano.

Concilio Vaticano II
Sacrosanctum Concilium, n. 11

La Iglesia y la Eucaristía.

La Eucaristía hace la Iglesia haciendo de la Iglesia una Eucaristía.

P. Raniero Cantalamessa, OFMCap
Predicador Pontificio





Apostolado de la Santa Misa Diaria
http://www.sancta-missa-cotidiana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario