Entradas populares

jueves, 4 de febrero de 2016

Atención, padres y catequistas: el Vaticano lanza una web para niños, llena de enseñanzas profamilia


Atención, padres y catequistas: el Vaticano lanza una web para niños, llena de enseñanzas profamilia


El Vaticano, a través del Consejo Pontificio para las Familias, ha lanzado una página web para niños (aquí).

El objetivo es acercar la figura del Papa y las catequesis sobre la familia a los más pequeños.

La web, a la que se accede desde la pestaña Niños del propio site del Consejo Pontificio para las Familias, cuenta con dos grandes secciones.

En la primera se habla del Papa y se explica quién es, dónde vive, qué es el Vaticano, qué hace, su historia, su mensaje y el de sus predecesores. 

En la segunda sección el tema es la familia y se ofrece una serie de catequesis adaptadas al lenguaje y entendimiento de los niños. 



«En el Evangelio de Lucas (cap.1,26-38), podemos leer el momento en el que el Ángel Gabriel anuncia a María la petición de Dios. ¡Ser la mamá del Hijo de Dios!», se lee en la catequesis sobre la Sagrada Familia.

La web es para los niños y está diseñada en parte por ellos.Todas las secciones y apartados de la página están ilustrados con los dibujos de los niños. De hecho, se pide la colaboración a todos los pequeños para «ayudarnos a colorear» la página.



«Enviad vuestros dibujos: del Papa Francisco, de vuestra familia, de María y José, de Jesús con vosotros, de un momento bonito que hayáis vivido juntos. Después de haber hecho vuestro dibujo pedid ayuda a un adulto para enviárnoslo por mail a pcf@family.va o por correo postal», piden desde el Consejo Pontificio. «¡Vamos a mostrar al mundo que la familia es una explosión de colores!», añaden.



Además de dibujos, los usuarios también pueden mandar sus fotos y vídeos. Es lo que ha hecho Hunter, de 13 años, que ha contado a la nueva web cómo se sintió cuando tuvo la oportunidad de cantar ante el Papa en Filadelfia: «Excepcional, increíble, divertido. Desde que me unía al Philadelphia Boys Choir he vivido experiencias maravillosas viajando por todo el mundo y cantando en presencia de muchas personas importantes, pero cantar para el Papa Francisco ¡me hace sentir muy afortunado! », escribe Hunter.

La página, que cuenta con un diseño divertido e infantil, está disponible en cinco idiomas:italiano, francés, portugués, inglés y español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario