Entradas populares

lunes, 29 de febrero de 2016

Cuaresma tiempo de conversión. 3 famosos nos cuentan su historia


Se convirtieron: Ahora son católicos entusiastas

A veces sin quererlo uno cae en la tentación de creer que las cosas que Dios hacía en el pasado ya no las hace más. Los grandes milagros y las tremendas hazañas que vivieron los israelitas, los testimonios de los primeros cristianos que daban su vida por amor a Cristo y las historias de conversión de grandes santos como San Agustín, San Ignacio de Loyola o San Francisco de Asís son cosas del pasado. Si fuera así, entonces creemos en un Dios inerte y que dejó de formar parte de la historia pero esto no es cierto. Nuestro Dios avanza junto con la humanidad, la acompaña, la anima y sigue haciendo grandes hazañas, mostrando su poder y mostrándonos su amor a través de testimonios de conversión radicales como los de los santos de antaño.

Para que no tengamos que mirar tan hacia atrás en la historia, sino que podamos buscar dentro de nuestros contemporáneos algunas referencias sobre cómo vivir la radicalidad de la conversión y de una vida que busca la santidad, queremos compartirte estos testimonios de conversión de personajes famosos actuales, que estando completamente alejados del Señor, de un momento a otro cambiaron el rumbo y tomaron el camino de la fe.

Dios lo hizo antes, lo ha hecho hace poco y lo seguirá haciendo en el futuro. No hay razones para desconfiar de Él o sentir que nos ha dejado solos. Y en este tiempo de Cuaresma, en que somos invitados a caminar en Santidad y convertir nuestros corazones de piedra, estas historias de conversión seguro nos animarán a cambiar nuestras propias vidas.


Álvaro Vega


Graduado de Ingeniería eléctrica, se dedicaba a crear canciones de hip hop con letras de las cual él mismo hoy se avergüenza. Cambió su vida y su música. Sigue haciendo Hip hop, pero buscando transmitir fe y esperanza, ya no desde su casa, sino desde el semanario diocesano en Miami. De hecho, el rector del seminario fue quien lo animó a subir sus canciones y videos a Youtube. Su vida a cambiado de rumbo: desde las calles y la marginalidad, a los estudios y la formación para convertirse en sacerdote, su obispo le anima a que siga en el camino de la música y le dice: «(…) para predicar el evangelio hay hablar el lenguaje de los oyentes».


Karyme Lozano


Actriz mexicana, reconocida en el mundo de las teleseries por su talento. Rodeada de popularidad, lujos y éxito. Ella misma reconoce que vivía obsesionada por el mundo de la fama y el dinero. La enfermedad y muerte de su padre, fue el suceso que detonó su anhelo por encontrar sentido para su vida. Casi en paralelo con su amigo Eduardo Verástegui, vivió un proceso de conversión, en donde Dios la llamó a cambiar de vida de forma radical y volverse completamente hacia Él, dejando todo atrás. Hoy es una reconocida activista pro vida, católica ferviente y vive su castidad con mucho orgullo.


 Millie Stegman


Millie es una actriz argentina que ha protagonizado exitosas telenovelas en su país, la mayoría de las veces interpretando el papel de villana. Llegó a un momento de su vida en que su trabajo en televisión ya no le resultaba  satisfactorio y comenzó a cuestionar si realmente eso era lo que tenía que hacer. En esa búsqueda de sentido llegó a los brazos de la Virgen María a través de una peregrinación. Esa experiencia fue tan fuerte que cambió su vida de forma permanente. Hoy en día es una católica comprometida de misa diaria y que no tiene vergüenza en contar su testimonio una y otra vez, para animar a otros, que también están en búsqueda, a que se acerquen al Señor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario