Entradas populares

martes, 7 de febrero de 2017

¿Pertenece usted al 'gigante dormido' de la Iglesia?

Vea la situación de fe en 1975 descrita por Pablo VI - y 42 años después está empeorando. 
Bautizado/a ¿cuándo te pones las pilas?

Resultado de imagen de a quienes evangelizar



El Papa Pablo VI escribió la encíclica "Evangelii nuntiandi" en el año 1975. En América Latina se está dando lo que el Papa describe en el número 56. Con todo hay aún muchos que creen y viven su fe. ¿Por qué no evangelizan? Forman parte del 'gigante dormido' en la Iglesia.



 "Los que no practican
56. Una segunda esfera (nota: la primera es la de los que no creyentes) es la de los no practicantes; toda una muchedumbre, hoy día muy numerosa, de bautizados que, en gran medida, no han renegado formalmente de su bautismo, pero están totalmente al margen del mismo y no lo viven. El fenómeno de los no practicantes es muy viejo en la historia del cristianismo y supone una debilidad natural, una gran incongruencia que nos duele en lo más profundo de nuestro corazón. 

Sin embargo, hoy día presenta aspectos nuevos. Se explica muchas veces por el desarraigo típico de nuestra época. Nace también del hecho de que los cristianos se aproximan hoy a los no creyentes y reciben constantemente el influjo de la incredulidad. Por otra parte, los no practicantes contemporáneos, más que los de otras épocas tratan de explicar y justificar su posición en nombre de una religión interior, de una autonomía o de una autenticidad personal.

Ateos y no creyentes por una parte, no practicantes por otra, oponen a la evangelización resistencias no pequeñas. Los primeros, la resistencia de un cierto rechazo, la incapacidad de comprender el nuevo orden de las cosas, el nuevo sentido del mundo, de la vida, de la historia, que resulta una empresa imposible si no se parte del Absoluto que es Dios.

Los otros, la resistencia de la inercia, la actitud un poco hostil de alguien que se siente como de casa, que dice saberlo todo, haber probado todo y ya no cree en nada.

Secularismo ateo y ausencia de práctica religiosa se encuentran en los adultos y en los jóvenes, en la élite y en la masa, en las antiguas y en las jóvenes Iglesias.


 La acción evangelizadora de la Iglesia, que no puede ignorar estos dos mundos ni detenerse ante ellos, debe buscar constantemente los medios y el lenguaje adecuados para proponerles la revelación de Dios y la fe en Jesucristo".

Resultado de imagen de evangelizar


 evangelizar

Si, tú

Quizás le interese
Para leer toda la encíclica

2 comentarios:

  1. ¿Cómo evangelizar? Si empezamos cómo dice la Epístola del apóstol Pablo en Romanos 1: 16, no vamos mal encaminados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      He aquí unas sugerencias adicionales

      http://www.mscperu.org/mision_evangelizacion/laico_gigante_dormido/1Laico_Gigante_dormidoIndex.htm

      Que Dios lo bendiga

      Eliminar