Entradas populares

martes, 31 de julio de 2018

La parálisis cerebral de esta niña no le impidió salvar la vida de su hermano

Con 9 años ha sido aclamada como heroína por el departamento de Policía de su región y el Ayuntamiento

LEXI SAVES BROTHER
Su madre y su abuela se estaban preparando para la fiesta de
cumpleaños de Lexie, de 9 años de edad, cuando un repentino
chillido les hizo dejar lo que estaban haciendo y correr para
buscar a la niña. Lexie, que tiene parálisis cerebral y no puede
hablar, estaba gritando y señalando desde su silla de ruedas hacia
la puerta trasera.
La abuela de Lexie, Nancy Comeau-Drisdelle, fue la primera en notar la ausencia del hermano pequeño de Lexie, Leeland. Después de salir corriendo al patio trasero, localizó rápidamente al niño de 1 año en la piscina pegado al bordillo y acudió para sacarlo del agua y llevarlo a un lugar seguro. Después de toser un poco de agua y una visita al hospital por precaución, el niño de 1 año salió completamente ileso.
“Abracé a Lexie, lloré y todavía le doy las gracias todos los días, porque, sinceramente, en un caso así, dos segundos suponen una gran diferencia”, dijo su madre.Información y privacidad de Twitter Ads


“Lo que asusta”, continuó su madre, “es que él abrió la puerta y la cerró detrás de sí, y nunca antes había abierto la puerta del patio”.
Ver imagen en Twitter
Lexie ha recibido el reconocimiento de la Policía Regional de Halifax, Canadá, por sus acciones para salvar una vida y pronto será honrada por el Ayuntamiento.

Información y privacidad de Twitter Ad

Su abuela dijo: “No necesitas ser capaz de caminar y hablar y tener todos tus sentidos. Todavía puedes hacerte oír y todavía puedes ayudar. Y sí, sin duda ella le salvó la vida”.
Desde entonces, la heroica acción de Lexie ha cosechado elogios en los medios sociales y muchos se han hecho eco de los sentimientos de su abuela: nunca hay que subestimar las contribuciones de alguien debido a una discapacidad.
Sophia Swinford, aleteia






No hay comentarios:

Publicar un comentario