Entradas populares

viernes, 20 de julio de 2018

Buenas noticias desde Roma: puede comenzar el proceso de beatificación para el obispo Friedrich Kaiser (1903-1993)


 Buenas noticias desde Roma: el proceso de beatificación para el
 Obispo Friedrich Kaiser  puede comenzar

El cardenal Angelo Amato, prefecto del Vaticano "Congregación para las Causas de los Santos"  envió una carta el 27 de junio, 2018 al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, el permiso oficial para llevar adelante un proceso de beatificación del obispo Friedrich.

Dado que el llamado "proceso informativo" se ha promovido a nivel diocesano desde 2010, ha superado ahora a un obstáculo importante. Friedrich Kaiser, nacido en Dülmen en 1903, emigró al Perú en 1939 como misionero del Sagrado Corazón. "Aquí deliberadamente quería ir a las periferias, como diría el Papa Francisco", explica el sacerdote de Dülmen, Markus Trautmann. Por lo tanto, parecía casi lógico que Kaiser fuera desde 1957, el primer superior de la prelatura de Caravelí en los Andes. Aquí  fundó las "Misioneras de Jesús Verbo y Víctima", una comunidad de hermanas  que se encargan del cuidado pastoral "de los más abandonados," como afirmó Mons. Kaiser. En 1963, Friedrich Kaiser recibió la ordenación episcopal en el Viktorkirche en Dülmen por el obispo Joseph Höffner. Murió hace 25 años, el 26 de septiembre de 1993, en Lima.

Hermana Inmaculata, miembro de la comunidad  fundada por Mons. Kaiser y que desde hace tiempo se ocupa de la "Causa Kaiser", está muy contenta: "Ahora, les pido su bendición y la oración diaria, por lo que podemos conseguir una fecha para el inicio oficial muy pronto." Después de eso,escribe la religiosa en una carta a la parroquia de Dülmen, San Víctor, se establezca  un "Tribunal" oficial, para consulta de los censores, expertos y testigos. Esto es para examinar la vida de santidad de Friedrich Kaiser y el carácter ejemplar de su trabajo.

A pesar de que hay nuevas tareas y nuevos desafíos para la congregación, la Hermana Inmaculada aún puede decir: "Estoy muy feliz. Con la ayuda de Dios con gran confianza, continúo este proceso. Sé que mis hermanas y muchas personas están acompañando este trabajo ".

Carta de la Congregación para las Causas de los Santos: El proceso de beatificación del Obispo Friedrich Kaiser puede comenzar:








No hay comentarios:

Publicar un comentario