domingo, 15 de julio de 2018

¿Quiénes son los autores del Antiguo Testamento?

Los nombres de los que escribieron el Antiguo Testamento a veces resultan un completo misterio para el principiante que se acerca a descubrirlos. Aquí hay una lista completa de ellos

ANGEL WHISPERING INTO MAN EAR
Mientras que en el Nuevo Testamento los nombres de los autores están bastante claros, el Antiguo Testamento es un poco más misterioso en cuanto a sus autores.
Es la herencia del pueblo judío. Sin embargo, las tradiciones israelitas sobre la autoría de una obra no se mencionan a menudo en los círculos cristianos. Esto se debe en parte al constante debate entre los especialistas de las Escrituras.
Sea como sea, la Iglesia afirma que “Dios es el autor de la sagrada Escritura porque inspira a sus autores humanos: actúa en ellos y por ellos. Da así la seguridad de que sus escritos enseñan sin error la verdad salvífica”.
No podemos saber con certeza quién escribió el Antiguo Testamento, pero no debemos rechazar las tradiciones que se han transmitido a través de los siglos. De hecho, son importantes y nos ayudan a entender el contexto cultural de cada uno de los libros de la Biblia.
Aquí hay una lista completa de los autores tradicionales del Antiguo Testamento, que desempeñaron un papel en varios acontecimientos de la historia de la Salvación. (Al final imágenes de algunos de los autores)

Moisés

Libro del Génesis
Libro del Éxodo
Libro de Levítico
Libro de Números
Libro de Deuteronomio

Josué

Libro de Josué

Samuel

Libro de los Jueces
Libro de Rut
Primer Libro de Samuel (con Gad y Natán)
Segundo Libro de Samuel (con Gad y Natán)

Jeremías

Primer Libro de los Reyes
Segundo Libro de los Reyes

Esdras

Primer Libro de las Crónicas
Segundo Libro de las Crónicas
Libro de Esdras
Libro de Nehemías

Mardoqueo

Libro de Ester

Moisés

Libro de Job

David

Libro de los Salmos

Salomón

Libro de los Salmos
El Eclesiastés
Cantar de los Cantares

Ben Sirá

Eclesiástico o Sabiduría de Jesús, hijo de Sirá

Isaías

Libro de Isaías

Jeremías

Libro de Jeremías
Libro de las Lamentaciones

Libros proféticos (autor autoproclamado)

Libro de Baruc
Libro de Ezequiel
Libro de Daniel
Libro de Oseas
Libro de Joel
Libro de Amós
Libro de Abdías
Libro de Jonás
Libro de Miqueas
Libro de Nahum
Libro de Habacuc
Libro de Sofonías
Libro de Ageo
Libro de Zacarías
Libro de Malaquías

Tobías

Libro de Tobías

Autor desconocido

Libro de la Sabiduría (a veces se atribuido a Salomón)
Libro de Judit
Libros Primero y Segundo de los Macabeos

Descubra algunos de los autores en imágenes:

EZECHIEL
PROFETA EZEQUIEL. Probablemente vivió en el siglo VI a. C. Un buen sacerdote de familia sacerdotal. Llamado por Dios, ve venir los acontecimientos, comprende su significado y los traduce para su pueblo. Es él quien tiene la visión del carro de fuego de Yavhé al salir del Templo.

PROPHET JEREMIAH
PROFETA JEREMÍAS. Vivió en el siglo VII a. C. A menudo se le ha calificado de profeta de la desgracia. Cuando Dios le llama, él responde: “no sé hablar, porque soy demasiado joven”. El Señor le dijo: “Yo pongo mis palabras en tu boca”.


MICAH
PROFETA MIQUEAS. Habría vivido en el siglo VIII a.C. Es el sexto de los doce profetas pequeños y un contemporáneo de Isaías. Para él, la ciudad de Jerusalén será destruida porque los judíos se han apartado de Dios. Miqueas hace grandes reproches al pueblo y al rey.


PROFETA ISAÍAS. Siglo VIII a. C. Es uno de los cuatro grandes profetas del Antiguo Testamento. Se dice que es el príncipe de los profetas. Percibe el orgullo como el gran pecado de su pueblo y nunca cesa de recordar al rey David las promesas que Dios hizo a su pueblo.


PROPHET HOSEA
PROFETA OSEAS. Habría vivido en el siglo VIII a. C. La Biblia dice que Dios le pidió casarse con una prostituta. Oseas obedeció y se casó con Gomer, una prostituta de su país. La situación matrimonial del profeta refleja la relación del pueblo de Israel, que traicionó su pacto con el Señor. Pero Oseas no abandonó a su esposa, de la misma manera que Dios no abandona a su pueblo.




OLD TESTAMENT
REY DAVID. Fue rey de Judá y de Israel. Nacido en el siglo X a.C., hijo de Jesé el Betlemita, encontró gracia ante Dios y recibió la sagrada unción del profeta Samuel para reinar sobre el pueblo de Israel; hizo traer el Arca de la Alianza del Señor a la ciudad de Jerusalén, y el Señor le juró que su descendencia permanecería para siempre, porque el Cristo Jesús nacería de su linaje. Murió alrededor del año 972 a. C. Las Iglesias de oriente celebran la figura del santo rey-poeta, figura mesiánica de Cristo, cuyos salmos han sido la base misma de la oración litúrgica durante milenios. 



REY SALOMÓN. Según la Biblia, Salomón fue un rey de Israel conocido por su riqueza y sabiduría. Es el hijo del Rey David. Habría gobernado entre los años 970 a. C. y 931 a. C.  Juicio de Salomón detectando cuál es la verdadera madre del niño vivo:  Libro I de los Reyes (3: 16-28),
Philip Kosloski, Aleteia



No hay comentarios:

Publicar un comentario