Uno de los himnos ingleses más inspirados.La Biblioteca del Congreso de EE.UU. ha reunido más de 4.000 grabaciones en un solo lugar (traducción en castellano abajo)
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos alberga un enorme número de grabaciones de Amazing Grace. Tantas, que cuando Allan Chasanoff y Raymon Elozua asumieron la monumental tarea de reunirlas todas, se encontraron con la mayor colección de este tipo de una única obra musical en el catálogo de la biblioteca.
Ahora conocida como la Colección “Amazing Grace” de Chasanoff/Elozua de la Biblioteca del Congreso, contiene 3.790 grabaciones y manuscritos de este himno atemporal. Suponiendo que la longitud media de cada grabación es de unos 5 minutos, se tardarían casi 2 semanas seguidas para escuchar toda la colección.
Aunque la lista de la colección al completo está en su sitio web, parece que la música no está disponible online. Para poder disfrutar plenamente de la Colección “Amazing Grace” de Chasanoff/Elozua, hay que visitar la biblioteca en Washington, D. C. No obstante, aquí hemos reunido algunas de nuestras favoritas para vuestro disfrute:
Aretha Franklin
La maestría de Aretha Franklin en los estilos soul y jazz se traduce en esta hermosísima y excepcional grabación en directo de Amazing Grace. Es un poco larga, pero no deja de sorprender a medida que progresa.
Peter Hollens con Home Free
El talentoso vocalista Peter Hollens colabora con el quinteto masculino Home Free para este arreglo vocal único. Las complejas armonías que emplean hacen destacar esta interpretación.
Ray Charles
Una emotiva interpretación de Ray Charles. Las ricas orquestaciones de canciones estándar que produjo en sus últimos años son ya clásicos atemporales.
Gospel Creek the Bluegrass Band
Es una grabación nueva, pero que no paramos de escucharla desde que la descubrimos. Una versión con un ritmo más rápido, rodeada de habilidosos instrumentalistas.
King’s Own Scottish Borders Military Band
Es un gusto adquirido, para ser sinceros, pero hay algo especial en Amazing Grace interpretado con gaitas que siempre tendrá un lugar en nuestros corazones. Dato curioso: esta grabación se incluyó en la película Tommy Boy durante el funeral del padre de Tommy.
J.P. Mauro, aleteia
Asombrosa gracia
Asombrosa gracia, que dulce suena
Que salvo a un desdichado como yo
Una vez estuve perdido, pero ahora encontrado
Estaba ciego, pero ahora veo
Fue la gracia que me enseño a mi Corazon temer
Y la gracia mis miedos alivio
Que precioso que la gracia apareció
La hora en que crei primero
A través de muchos peligros, trabajo y trampas
Ya había llegado
Esta gracia me ha traído seguridad así de lejos
Y la gracia me guiara a casa
El Señor ha prometido bien a mi
Su palabra mi
i esperanza asegura
El será mi escudo y la porción de ser
Mientras la vida dure
Si , cuando esta carne y corazón fallen
Y una vida mortal perezca
Poseeré dentro del velo
Una vida de alegría y paz
Cuando hemos estado ahí diez mil años
Brillando como el sol
No tenemos menos días para alabar a Dios
Que cuando empezamos por primera vez
No hay comentarios:
Publicar un comentario