Desde el aeropuerto, los voluntarios recibían a los peregrinos como si fuesen estrellas de cine, de la industria de la música o del deporte. En este video se ve la llegada de lo jóvenes sudafricanos al aeropuerto de Tocumen:
Eduardo Soto, director de comunicaciones de esta JMJ Panamá 2019, publicó la llegada de los peregrinos filipinos a la diócesis de Chitré. Los pobladores prepararon una fiesta con música y hasta fuegos artificiales que posiblemente estos jóvenes nunca imaginaron recibir:
Por otro lado, así fue cómo recibieron a los peregrinos de Holanda a Soná, con una canción folklórica llamada Papuja y muchos aplausos:
Aquí los panameños recibieron a los franceses que se dirigían a la Parroquia Virgen de las Mercedes de Guararé con la misma festividad:
Así fue como dieron la bienvenida a la iglesia San Pedro, Colorada, a los peregrinos de México. En un momento de hermandad y pura emoción, los mexicanos les agradecieron gritando: “¡Panamá! ¡Hermano! ¡Ya eres mexicano!”.
Asimismo, Eduardo Soto también compartió la llegada y agradecimiento de los peregrinos colombianos a los voluntarios y a las casas de acogida en Panamá para los peregrinos:
Los polacos no se quedaron atrás, y en agradecimiento por la gran bienvenida de los voluntarios panameños a la Capilla Santa Inés, El Retiro de Antón, ellos les enseñaron una danza de su país:
¿Qué más podemos decir? ¡Esto ya es toda una fiesta en el Señor! Tal parece que los panameños saben dar la bienvenida al hermano peregrino. Algunos que habrán asistido a otras JMJs habrán notado que jamás han sido recibidos de esa forma tan cálida, ¡gracias Panamá!
ChurchPOP
No hay comentarios:
Publicar un comentario