Entradas populares

lunes, 14 de enero de 2019

Laico Gigante dormido 10: ser cristiano y ser santo

¡Despierta! Como bautizado tienes una vocación a la santidad

Laicos Gigante dormido

El cristiano no puede vivir su cristianismo solo. Necesita vivirlo con otros bautizados como él, que compartan su fe, en el sentido propio del término. Si el hombre es un ser social, el cristiano lo es con un doble título: en virtud de su creación y en virtud de su bautismo, que lo introdujo en el Cristo vivo, para formar Cuerpo con Él.

Hasta el Papa tiene necesidad de hermanos, escribía el patriarca Atenágoras. Y ello para su propio equilibrio y para su plena realización humana y sobrenatural. Esta ley del compartir es vital para todos y en todos los tiempos, pero sobre todo en el nuestro, en el que prácticamente han desaparecido los soportes sociológicos de una sociedad cristiana, en el que todos los valores están puestos en cuestión, en el que la religión va siendo desplazada, cada vez más, hacia el ámbito privado, y aislada de la vida pública (El cristiano en el umbral de los nuevos tiempos, Suenens).

Siga leyendo para discernir cómo el laico activo, junto con otros cristianos, forma parte de la Iglesia y luego ¿cómo se relaciona el ser laico/a y la santidad? 

Después de haber leído el artículo:

Al final del artículo el cardenal Suenens da unas sugerencias muy concretas de cómo llegar a ser perfecto. ¡Comience a aplicarlas!


 laico ser santo



Si no lo ha hecho aún: haga un diagnóstico


Si desea más información vaya a esta página






No hay comentarios:

Publicar un comentario