¡Despierta! La Iglesia te necesita
Tema espinoso el de la comunión eclesial, precisamente por el deber y el derecho de cada bautizado de ocupar su lugar en el Cuerpo místico de Cristo. La Exhortación apostólica Christifideles laici presenta a la Iglesia como una
comunión orgánica de vocaciones, ministerios, servicios, carismas y responsabilidad en toda su diversidad y complementariedad”, que deben desarrollarse en sintonía con la eclesiología de comunión.
Siga leyendo: Comunión en la Iglesia ¿unidad o unicidad?
Después de haber leído el artículo:
¿Ha hablado mal de algún grupo parroquial? ¿Cómo respetar el hecho que el Espíritu Santo en la Iglesia crea muchas diferentes maneras de vivir y promover la fe católica? ¿Cómo puede usted fomentar la comunión en la Iglesia?
Enseña el Papa San Juan Pablo II:
La Iglesia toda debe buscar el espíritu de comunión con el Padre (1 Juan 1, 3), con Cristo (1 Corintios 10, 16) y con los hermanos (Hechos 2, 42), la vida de comunión eclesial será así un signo para el mundo y una fuerza atractiva que conduce a creer en Cristo. De este modo la comunión se abre a la misión, haciéndose ella misma misión (Christifideles laici 28-31).
Todos ellos están esperando que se les anuncia la Buena Noticia Pero ¡¡¡¡El Gigante sigue dormido!!!! |
Siga despertando: Reflexiones adicionales anteriores
No hay comentarios:
Publicar un comentario