Entradas populares

jueves, 10 de enero de 2019

El Laico Gigante dormido 7: También hay lugar para ´su tipo' de católico normal

¡Despierta! La Iglesia te necesita

Tema espinoso el de la comunión eclesial, precisamente por el deber y el derecho de cada bautizado de ocupar su lugar en el Cuerpo místico de Cristo. La Exhortación apostólica Christifideles laici presenta a la Iglesia como una

comunión orgánica de vocaciones, ministerios, servicios, carismas y responsabilidad en toda su diversidad y complementariedad”, que deben desarrollarse en sintonía con la eclesiología de comunión.



Después de haber leído el artículo:

¿Ha hablado mal de algún grupo parroquial? ¿Cómo respetar el hecho que el Espíritu Santo en la Iglesia crea muchas diferentes maneras de vivir y promover la fe católica? ¿Cómo puede usted fomentar la comunión en la Iglesia?

Enseña  el Papa San Juan Pablo II:

La Iglesia toda debe buscar el espíritu de comunión con el Padre (1 Juan 1, 3), con Cristo (1 Corintios 10, 16) y con los hermanos (Hechos 2, 42), la vida de co­munión eclesial será así un signo para el mundo y una fuerza atrac­tiva que conduce a creer en Cristo. De este modo la comunión se abre a la misión, haciéndose ella misma misión (Christifideles laici 28-31).


Todos ellos están esperando que se les anuncia la Buena Noticia
Pero
¡¡¡¡El Gigante sigue dormido!!!!






Siga despertando: Reflexiones adicionales anteriores

















No hay comentarios:

Publicar un comentario