Entradas populares

sábado, 8 de julio de 2023

Confiar en Dios, la lección del joven que nació con la cabeza al revés

CLAUDIO-VIERA

Claudio Vieira de Oliveira tuvo que aprender a superar grandes obstáculos en su vida, entre ellos mantener el equilibrio sobre las rodillas. Hoy tiene mucho que decirnos

Cuando todo parezca confuso, revuelto y sin un horizonte claro mira a Claudio Vieira de Oliveira. Este joven brasileño lleva más de 40 años desafiando los pronósticos médicos debido a su condición.

En efecto, la historia de Claudio ha trascendido fronteras no tanto por la enfermedad de Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC) que padece, sino por cómo ha logrado a lo largo de su vida sobreponerse al sinfín de obstáculos que se le han presentado desde el minuto uno de su vida en la Tierra.

«El hombre con la cabeza al revés»

Este joven oriundo del municipio brasileño Monte Santo nació con la cabeza al revés sobre su espalda, tal cual recuerdan recientemente medios como El Tiempo. Aquel suceso, que implicó un parto complicado, también generó que los doctores pensaran que no sobreviviría más de un día.

Sin embargo, Claudio sobrevivió y con el paso del tiempo –en medio de limitaciones físicas- pudo estudiar y hasta se convirtió en un gran motivador.  

Curiosamente, tal cual recuerdan otros reportes como de G1, el médico que estuvo vinculado a su nacimiento también fue responsable de su bautismo de emergencia habida cuenta que se temía su muerte inminente.

«Él es mi padrino en el bautismo. Me dio 24 horas de vida, así que tuvo que bautizarme antes que muriera», confesó Claudio.

Un golpe a la inmovilidad

«Podrías mirarme y decir qué puede hacer un hombre que camina sobre sus rodillas aparte de rezar. A pesar de tener este cuerpo, que es un poco diferente, nací sin límites gracias a mi coraje y voluntad de pelear por mejores días», había expresado Claudio en alguna oportunidad, indican otros medios como BBC Mundo.

Las palabras de Claudio están llenas de enseñanzas, no solo porque a lo largo de su vida ha ofrecido un gran testimonio de fe, sino porque también dejan de manifiesto aquello de no quedarse paralizado ante la adversidad, los golpes del viaje por esta vida y seguir caminando.

Fue precisamente esto lo que ha hecho Claudio desde hace muchos años, cuando lo convencieron para hablar en una iglesia.

Incluso, además de charlas y conferencias en países como Estados Unidos, Claudio ha tenido la posibilidad de trabajar en proyectos sociales («Alegra-te», fundado por un amigo devoto de la Virgen) y hasta conocer al papa Juan Pablo II y al papa Francisco.

En el caso del actual pontífice, Claudio tuvo la oportunidad de estar junto a él en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en 2013.

Confianza, siempre confianza

Siempre habrá situaciones u acontecimientos –personales o comunitarios- que parezcan incoherentes (o por lo menos con respuestas para nada claras). Sin embargo, en ese mar de confusiones, poner la mirada en la vida de Claudio en el fondo no hace más que confirmar que lo único que fortalece entre tanta debilidad es caminar de la mano de Dios (solo él guía bien los pasos de sus hijos en todo momento y lugar).

No importa que todo parezca al revés, pues solo una cosa es necesaria: confiar en Dios.

Pablo Cesio, Aleteia 

Vea también     Dificultades en la Oración























No hay comentarios:

Publicar un comentario