Entradas populares

miércoles, 12 de abril de 2017

Via Crucis del Beato Liberio González, (12)



Detalle del Cristo Crucificado de Diego Velázquez (h 1632)



12ª Estación: Jesús muere en la Cruz


Humillemos a nuestra frente con 
el abatimiento más profundo. Tan ardiente 
e impetuoso es en la tierra el huracán del 
pecado, que ha podido secar, con el soplo 
de la muerte, la misma fuente de la vida. 
Si yo no muero al pecar, es porque Cristo 
ofreció su vida en prenda de mi conversión 
y mi rescate.
Rásguese para siempre 
el lienzo de mis apegos terrenales, como 
el velo del Templo, de Cristo ante la agonía; 
salgan de mi alma las pasiones, como los 
muertos de sus sepulcros, pártanse 
las piedras de mi indiferencia, como 
las rocas del Calvario; oscurézcase el sol, 
si es preciso, con tal de que mi lengua, 
solaz del corazón en estas horas, pronuncie 
con frecuencia la bella confesión del jefe 
de los soldados romanos: 
“Verdaderamente era Hijo de Dios este crucificado”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario