Entradas populares

domingo, 30 de abril de 2017

EL PAPA, MUY APLAUDIDO EN AL AZHAR

El Papa visitó la Universidad Al Azhar

 Papa Francisco en la Universidad AL AZHAR

Su discurso y el del imán de la universidad que es referencia teológica para el mundo musulmán sellaron un compromiso común por la paz y contra la violencia del terrorismo yihadista








. El Papa de la Iglesia copta-ortodoxa recibió así al Papa de la Iglesia católica




Es el abrazo entre San Pedro y San Marcos. El Papa de la Iglesia copta-ortodoxa recibió así al Papa de la Iglesia católica. Tras unos minutos de encuentro en privado, ambos pronunciaron sendos discursos. 

Teodoro II subrayó que la visita de Francisco a Egipto supone un paso importante en el camino de la fraternidad entre los pueblos y también entre ambas confesiones. 

Francisco, que se referió a Teodoro II como "hermano”, centró su discurso en el diálogo ecuménico.  

FRANCISCO
"Coptos ortodoxos y católicos podemos hablar cada vez más esta lengua común de la caridad: Antes de comenzar un proyecto para hacer el bien, sería hermoso preguntarnos si podemos hacerlo con nuestros hermanos y hermanas que comparten la fe en Jesús”.

Francisco subrayó además que este diálogo está impulsado por los santos y mártires de ambas Iglesias unidas por el "ecumenismo de la sangre”. 

FRANCISCO
"Cuántos mártires en esta tierra, desde los primeros siglos del cristianismo, han vivido la fe de manera heroica y hasta el final, prefiriendo derramar su sangre antes que renegar del Señor y ceder a las seducciones del mal o a la tentación de responder al mal con el mal”.

Después Francisco, que lucía una cruz pectoral copta, y Teodoro II firmaron una declaración conjunta en la que se comprometen a avanzar hacia la plena comunión y en la que, como signo de buena voluntad, establecen que una persona que quiera pasar de una a otra iglesia no tendrá que volver a bautizarse.

Tras el tradicional intercambio de regalos, ambos líderes caminaron en procesión hasta la iglesia para participar en una oración ecuménica.

En su oración, Francisco pidió a Dios por todos los cristianos.

FRANCISCO
"Señor Jesús te pido que nos bendigas, que bendigas a mi hermano el Papa Teodoro II, que bendigas a todos mis hermanos obispos que estamos aquí, que bendigas a todos mis hermanos cristianos y que nos lleves por el camino de la caridad y del trabajar juntos hacia la mesa de la Eucaristía. Amén”.

Al terminar, el Papa quiso rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2016, en el que murieron 29 personas y más de 30 resultaron heridas, y que fue perpetrado por un yihadista del ISIS. Todos juntos tuvieron un momento de oración frente a las fotografías de las víctimas y el Papa Francisco depositó un ramo de flores blancas y amarillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario