Entradas populares

sábado, 1 de abril de 2017

175 ¿Puedes tú disponer de los sacramentos a tu antojo?

Esta es nuestra Fe, la Fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor nuestro.

 Los sacramentos pertenecen a la Iglesia



175. ¿Por qué pertenecen los sacramentos a la Iglesia ¿Por qué no puede cada uno hacer uso de ellos a su antojo?
Los SACRAMENTOS son dones de Cristo a su Iglesia. Ella tiene la misión de dispensarlos y de protegerlos de un uso abusivo. [1117-­1119;  1131]


Jesús ha confiado la transmisión de sus palabras y signos a determinadas personas, en concreto a sus APÓSTOLES, Y no los ha entregado a una masa anónima. Hoy se diría: no colocó su herencia en la red con libre acceso, sino que la albergó en un dominio propio. Los sacramentos existen para la Iglesia y por ella. Existen para ella porque el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, se constituye, se alimenta y se perfecciona mediante los sacramentos. Existen por ella, porque los sacramentos son fuerzas del Cuerpo de Cristo, como en la Penitencia, donde Cristo nos perdona los pecados por medio del PRESBÍTERO.


Los sacramentos pertenecen a la Iglesia

* El texto (pregunta y respuesta) proviene del Youcat = Catecismo para Jóvenes. Los números que aparecen después de la respuesta hacen referencia al pasaje correspondiente del Catecismo de la Iglesia Católica que desarrolla el tema aún más. Basta un clic en el número y será transferido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario